Se está convirtiendo en algo habitual ver a Real Madrid TV presionar al colectivo arbitral en la previa de cada partido liguero. En esta ocasión, César Soto Grado ha sido el encargado de impartir justicia en el duelo ante el Betis, que ya tuvo polémica desde los primeros minutos. Y la televisión oficial del club blanco ya le criticó asegurando que les "perjudica de manera sistemática".
Fue a los 10 minutos cuando Rodrygo pidió un penalti de Aitor Ruibal. El brasileño, partiendo desde la banda izquierda otra vez en ausencia del lesionado Vinícius, se marchaba hacia dentro, en paralelo a la portería, y el defensor bético metió su pierna derecha a ras de césped.
Pedía penalti Rodrygo en esta acción dentro del área con Ruibal. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/OOCA1F5M8K
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 9, 2023
Rodrygo pidió penalti de manera inmediata, pero Soto Grado dejó seguir el juego y Santiago Jaime Latre, a los mandos del VAR, tampoco vio pena máxima en esa acción. Ninguno de los dos colegiados consideró que el derribo de Aitor fuera suficiente para señalar los once metros.
En las repeticiones, lo cierto es que hay muchas dudas. Es una jugada muy gris, aunque como suele ser habitual, la hinchada del Real Madrid ha pedido penalti en las redes sociales... y probablemente la televisión del club también señale la jugada en sus medios.