El Real Madrid comenzó a preparar con un entrenamiento matinal el domingo el encuentro con el que cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la clasificación a octavos de final y el primer puesto asegurados, con apenas cinco jugadores de la primera plantilla -Kepa, Fran García, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Joselu Mato- que se perfilan titulares ante el Union Berlín.
El equipo de Carlo Ancelotti regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva tras ceder un empate en LaLiga, en su visita al estadio Benito Villamarín. Con la ausencia de siete lesionados, de los que Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Vinícius Junior completaron una parte de su entrenamiento sobre el césped, y con trabajo de recuperación para los que fueron titulares en Sevilla.
De esta manera, de los futbolistas en condiciones de jugar el martes en Berlín, completaron todo el entrenamiento Kepa Arrizabalaga, Fran García, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Joselu Mato. Un pequeño grupo reforzado con la presencia de algún canterano.
Tras una parte de trabajo en el gimnasio, realizaron trabajo de campo con balón en ejercicios, sesiones de disparo y partidos en un campo de dimensiones reducidas. Sirvieron a Kepa para ir recuperando sensaciones a dos días de volver a ser titular, tras superar su lesión muscular y ver como Ancelotti ha mantenido a Andriy Lunin en la titularidad en los dos últimos partidos ligueros que ha presenciado desde el banquillo.
Mientras los titulares soltaron piernas con una suave carrera antes de ponerse en manos de los fisioterapéutas, la atención en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez la captan Tchouaméni, Camavinga y Vinícius. Avanzan en sus recuperaciones y comienzan a tocar balón. Arda Güler, por contra, no saltó al césped y se quedó como Thibaut Courtois, Eder Militao y Dani Carvajal, en el interior de las instalaciones.