Endrick está deseando llegar al Real Madrid. Y en la capital española ya se frotan las manos con el nuevo brasileño. Pero este destino pudo ser muy diferente debido al acuerdo que el futbolista del Palmeiras tenía con otro club, que se acabó echando para atrás.
Lo ha desvelado en una entrevista en 'The Guardian' en la que también habló de la lucha contra el racismo. Según las palabras del delantero, hubo un equipo con el que lo tenía todo cerrado e incluso había comenzado a estudiar inglés para llegar preparado a su nuevo país.
Este destino no era otro que Londres. El Chelsea se fijó en Endrick cuando este tenía tan sólo 16 años e incluso le invitaron junto a su familia a visitar Cobham (la ciudad deportiva), Stamford Bridge y su futura casa. "No podemos hablar del 100% porque no había firmado, pero el trato estaba acordado. Ya me había metido en la cabeza que viviría en Londres con todo ese frío", contó Douglas, el padre del brasileño.
Todo se echó para atrás de un día para otro, por decisión de Todd Boehly, propietario del Chelsea. "Por la noche, después de ver un partido en Stamford Bridge, el representante de mi hijo me llamó por teléfono y me dijo que el propietario había reculado porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros por un chaval de 16 años que iba a llegar al país dos años después", dijo el padre de Endrick. El brasileño confirmó esa noticia. "A mis padres les gustó mucho Londres y todo el mundo habla muy bien del club".
Fue justo en ese momento cuando el Real Madrid, que daba por perdido a Endrick, entró en escena. Florentino Pérez convenció al joven brasileño que llegará a la casa blanca en junio de 2024.