Lucas Vázquez ha sido el encargado de acompañar a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa del Real Madrid previo al partido ante el Unión Berlín, en el que el cuadro blanco no se juega ya nada. El lateral, que ha cogido más protagonismo ante la lesión de Carvajal, habló de jugadores como Bellingham o la "locura" de Rüdiger y también de su posible renovación, pues acaba contrato a final de curso.
Estado del equipo: "Muy bien. El equipo está en buena dinámica, con un inicio muy bueno. Nuestro objetivo es venir a conseguir el pleno de victorias de la fase de grupos. Vamos a intentar ganar y a intentar hacer un gran partido".
Adaptación de Bellingham: "Vaya jugador, eh. Estamos todos encantados con Jude desde el primer día, que se le ha visto. El tipo de jugador que es, lo que ayuda al equipo no sólo obviamente con los goles. Trabaja como el que más, disfruta mucho del Real Madrid y ojalá que de aquí en adelante siga así, ayudando al Real Madrid en todo".
Profundidad de plantilla: "Sí, creo que esta temporada con todas las bajas que estamos teniendo el equipo no ha bajado de esa línea ganadora. Se está demostrando que entre quien entre el equipo sigue igual y eso habla muy bien de cada jugador. Estamos en buena sintonía y eso hace que el nivel sea mayor".
Otra renovación de tres años para Lucas Vázquez: "Pasa el tiempo rápido. Y siempre lo he dicho, el Real Madrid era mi sueño desde pequeño. Es mi casa, me encuentro muy bien y claro que sí".
Papel de Lucas en el equipo: "Es difícil de definir cuando se trata de uno mismo. Intento hacer lo mejor posible todo, intento estar al máximo, rendir bien y estar preparado. La definición se la dejo a los demás y a vosotros".
Cómo se prepara un partido como el del martes: "No hay nada más bonito que un partido de Champions con el Real Madrid. Es nuestra motivación, querer ganar siempre y defender este escudo en esta competición que nos ha dado tanto. Es lo que hace que sea un partido importante para todos los jugadores madridistas".
Ausencia de un 9 y aspiración del doblete: "Es lo que tenemos en la cabeza. El hecho del que hablas hace que todos los jugadores intentemos sumar más. Se está viendo que en la parte de arriba todos están sumando bastantes goles y, si siguen así, somos candidatos a todo, por supuesto".
Favoritismo del Manchester City: "Nosotros, el papel de favoritos o no siempre nos ha dado igual. Siempre competimos como los demás y queremos ganar esta competición. Es lo que tenemos en la cabeza, ganar mañana, el cruce de octavos, cuartos, semis y la final. Esto sin fijarnos en los demás ni creernos mejores ni peores que nadie".
Comparación de Bellingham con Cristiano o Benzema: "Es pronto para decir eso. El inicio de Jude está siendo impresionante. Intentaremos ayudarle todos para que siga en esta línea muchos años. Estás hablando de Cristiano y Karim, dos leyendas del Madrid y ojalá pueda acercarse a ellos".
Unión Berlín: "En el partido de ida fue el partido de inicio de grupo. Fue un partido complicado en el Bernabéu que no pudimos cerrar hasta el último minuto. Es un equipo que defiende muy bien, están muy juntos y a la contra te pueden hacer daño. Será un partido complicado y saldremos concentrados para buscar una victoria".
El secreto de Antonio Rüdiger y su locura: "¿Un poco loco solo? Como buen loco nadie sabe sus secretos. Está haciendo una temporada buenísima. Está a un nivel increíble, ayudando al equipo en todo y que siga así porque es un futbolista muy importante para nosotros".
Situación del Girona en LALIGA mejor que el Barcelona o el Atlético: "Aunque el punto sepa a poco es un buen punto, estamos en la misma sintonía. Nosotros estamos ahora fijándonos en nuestro camino. Ayer todos vimos el partido y ahora mismo no nos queremos fijar en lo que hacen los demás. Estamos en una buena línea y vamos a pelear por LALIGA hasta el final si seguimos así. Vamos a intentar conseguir el título que es lo que queremos".
Trabajo mental de Lucas: "Hay momentos mejores y peores. Al final cuando no estás disfrutando de minutos o no te sientes importante lo pasas mal. En esos momentos tienes que estar con la cabeza fría trabajando al máximo, sabiendo de lo que uno es capaz porque la confianza en uno mismo es fundamental y eso no me falta. Estoy en el Real Madrid, donde siempre he querido estar, y doy el máximo por mí por mi club y por todos".