El Girona dio un gran recital de goles y juego ante el Barcelona. Tras el partido, Xavi Hernández lo analizó asegurando que el encuentro había sido parejo y que se podría haber decantado hacia cualquiera. Además, volvió a recalcar que el equipo sigue en construcción. Sin embargo, no fue capaz de pronunciar que su rival fue mejor, algo que Carlo Ancelotti no tuvo reparos en reconocer.
El técnico italiano habló sobre el partido de su máximo rival contra el líder de LALIGA y comentó las grandes habilidades del Girona.
"Como aficionado de fútbol fue un partido muy entretenido donde los dos equipos jugaron cara a cara intentando ganar. Fue mejor el Girona porque tuvo más acierto. Y ahí tengo que parar, no puedo criticar ni hacer un discurso de técnica ni táctica de juego. Me gustó el partido, obviamente sorprende la capacidad del Girona de estar a este nivel con tanta personalidad y tanto carácter", comentó.
"Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no", analizó el técnico catalán, quien valoró que "ambos equipos han mostrado una buena versión, pero la efectividad ha marcado la diferencia".
Pese a ello, el egarense aseguró que "la Liga es larga" y que el Barça "la seguirá luchando". "A la gente le cabrea más la derrota porque hemos tenido el partido en nuestras manos. El Girona ha aprovechado sus momentos y nosotros no", lamentó el entrenador del FC Barcelona.
Calificó la derrota de "golpe bajo", aunque dio importancia al hecho de que su equipo "ha hecho muy buenos partidos esta temporada". "Hoy no lo hemos estado en la presión tras pérdida que nos hizo ganar títulos en la temporada pasada", terminó diciendo al respecto Xavi.