Antonio Rüdiger quiere contar con Toni Kroos en la selección alemana para la Eurocopa del próximo verano, que se jugará en su país. El central del Real Madrid estaría encantado de convencer a su compañero, que se retiró del combinado nacional en verano de 2021, algo que a priori parece bastante complicado.
"¡Se lo pido todos los días!", admitió Rüdiger en una entrevista con Dazn Alemania. "Un jugador como él, que todavía está jugando a tan alto nivel, tiene que estar aquí. Es así. Su capacidad de pase es de otro planeta. Todo lo que hace es impresionante. Me encantaría que jugase de nuevo para el equipo nacional, de verdad", añadió el central.
La realidad es que parece muy complicado que el centrocampista regrese a la selección. Ya se perdió el Mundial de Qatar y, salvo sorpresa mayúscula, tampoco estará en la Eurocopa de su país. "Es su decisión", admite el propio Rüdiger en la misma entrevista.
Kroos anunció su retirada de la selección después de la Eurocopa de 2020, que se disputó en verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus. "Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid", declaró por entonces el centrocampista.
El alemán cumplirá 34 años dentro de sólo tres semanas. Se mantiene a buen nivel físico y acaba contrato con el Real Madrid a final de curso, aunque su buen rendimiento invita a pensar en una posible renovación a final de curso.