La victoria del Real Madrid ante el Unión Berlín por 2-3 en Champions sirvió para que algunos de los menos habituales del conjunto blanco dieran un golpe sobre la mesa. Entre ellos se encuentra un Fran García que se ha caído de los planes de Carlo Ancelotti y que se reivindicó en el Olympiastadion con un dato que le permite liderar a su equipo.
El lateral de Bolaños de Calatrava es el futbolista del Real Madrid que más pases de gol ha dado esta temporada por minutos jugados. Con cuatro, tiene por delante en el total a Rodrygo con seis asistencias y a Bellingham y Toni Kroos con cinco, pero el defensa da una asistencia cada 183 minutos.
Fran García dio los dos pases de gol en la remontada ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, uno ante el Valencia y el de este martes en Berlín. En un partido en el que estaba llegando asiduamente al ataque por la banda zurda, el internacional español le puso un centro medido a Joselu al primer palo para que el gallego anotase su segundo gol y pusiera al Real Madrid por delante en el marcador.
A pesar de comenzar la temporada como titular por la lesión de Ferland Mendy, Ancelotti perdió la confianza en el manchego. Su buen rendimiento en materia ofensiva no ha ido de la mano con sus prestaciones atrás y, desde la derrota en el derbi del Metropolitano, quedó señalado para 'Carletto'.
Desde entonces, Fran García ha jugado sólo tres partidos como titular, en las visitas a Braga y Berlín en Champions y contra sus ex del Rayo en el Bernabéu en LALIGA EA Sports. Con Ferland Mendy a un gran nivel y con el fichaje de Alphonso Davies en la agenda, el lateral español debe aprovechar cada minuto para hacerse importante en la plantilla.