El Real Madrid ya ha empezado a sacar beneficios con Joselu Mato. Después de un gran doblete ante el Unión Berlín, el punta nacido en Sttugart volvió a recuperar la ilusión de ser un futbolista importante para Carlo Ancelotti.
Una victoria muy especial para el delantero que, además de revertir su situación, ha conseguido cuadrar los números de su operación para ser rentable cinco meses y medio después.
Con la salida de Karim Benzema a Arabia Saudí y sin el fichaje de Kylian Mbappé, el equipo blanco afrontó el riesgo de solo contar con Joselu como único nueve puro en el primer equipo.
Y, aunque el técnico italiano no le cataloga dentro de su once titular en las citas grandes, su compromiso está siendo absoluto cuando salta al césped. Como prueba de ello fue cuando pidió perdón al Santiago Bernabéu por haber fallado hasta seis ocasiones claras pese a haber terminado marcando.
En total ha sido titular en diez de 22 partidos en lo que va de temporada con un balance de ocho goles (cinco en Liga y tres en Champions). Incluso, un dato llamativo es que en siete de ellos ha empezando de inicio (solo marcó al Nápoles en el Bernabéu partiendo desde el banquillo), haciendo una media de 0,7 goles por encuentro siendo titular.
Clave en la victoria ante el Unión Berlín, sus goles dieron la vuelta al marcador y, junto con el gol de Dani Ceballos, el Real Madrid sumó otro ingreso por ganar un partido de Champions League.
Concretamente los blancos sumaron 2,8 millones de euros gracias a él, una cifra que ya supera todo lo que supone para el club blanco tenerle en el equipo toda la temporada: medio millón por la cesión y menos de los 1.6 millones de euros brutos que cobraba en el Espanyol y que aceptó rebajarse para volver a Chamartín. Un balance positivo con el objetivo puesto entre ceja y ceja de que el Real Madrid termine ejerciendo la opción de compra de 1,5 millones de euros que tiene pactado con los pericos.