El Real Madrid no está teniendo suerte esta temporada con el lanzamiento de penaltis. Luka Modrić falló en su disparo desde los once metros ante el Union Berlin y el conjunto madridista no ha conseguido todavía anotar desde la pena máxima. Tres lanzamientos que no han conseguido sumarse al marcador. Por ello, Carlo Ancelotti podría tirar de cualquiera de las opciones que tiene en la plantilla con experiencia en ese tipo de lanzamientos.
Hasta seis posibles lanzadores cuenta el técnico italiano con experiencia en los disparos desde pena máxima. Desde el propio Luka Modric, Toni Kroos, Rodrygo Goes, Joselu Mato, Alaba y Jude Bellingham son la baraja de futbolistas que podría ser el siguiente en tener una opción para romper esa mala racha.
Luka Modric:
El futbolista croata falló la pena máxima en la última jornada de Champions. Algo que sorprende teniendo en cuenta que solo ha fallado cuatro más y tan solo uno de ellos con el Real Madrid. El resto fue con la selección de Croacia en un Mundial y en dos fases de clasificación para el Mundial.
En lo que respecta a los aciertos, el balcánico suma un total de 22: 16 con la selección de Croacia, tres con el Real Madrid, dos con el Tottenham Hotspur y otro con el Dinamo de Zagreg
Toni Kroos
Otro de los nombres que podrían ser utilizables para tomara responsabilidad es el alemán. El mediocampista ha ejecutado un total de cinco, tres de ellos en la selección Alemana y los dos restantes con la sub-17 germana y en el filial del Bayern de Múnich. No ha errado ningún disparo desde los once metros.
Rodrygo Goes
El brasileño ha conseguido demostrar que es un goleador muy válido en el Real Madrid y, también, como lanzador de penaltis. Tres lanzamientos realizó con acierto en la pasada temporada, dos en Champions y uno en LALIGA. Solo el penalti errado esta temporada ante el Celta le impide tener una estadística impoluta.
Joselu Mato
Es el futbolista que más veces ha lanzado una pena máxima durante un encuentro. 27 veces ha sido el elegido para buscar el tanto desde los once metros y tan solo en ocho de ellas no ha podido obtener el premio. Una de esas fue con la camiseta blanca ante el Osasuna esta misma temporada.
Todavía no sabe lo que es marcar desde el punto de penalti con el primer equipo del Real Madrid tras haberlo hecho en nueve ocasiones con el Alavés, cinco con el Espanyol, una con el Hannover, otra con el Eintracht de Frankfurt y en tres más con el Real Madrid Castilla.
David Alaba
El austríaco lleva desde la temporada 2014-15 sin ejecutar un disparo desde los once metros. Aun así, sus números positivos, ya que de los 12 lanzados, cuatro han acabado en fallo. Los aciertos son ocho, tres con el Bayern Múnich y cinco con la selección de su país.
Jude Bellingham
El inglés, que se ha destapado como un gran goleador con la camiseta blanca, ha ejecutado dos penaltis en su carrera y lo hizo con el Borussia Dortmund. Tuvieron lugar la temporada pasada y uno fue en la Bundesliga y otro en la Copa de Alemania.
Otros jugadores como Lucas Vázquez o Dani Carvajal han conseguido marcar en las tandas de penaltis posteriores a la prórroga, como el caso de partidos de Copa de Europa, en el caso del gallego, o de Nations League en el caso del lateral diestro. Sin embargo, no han sido los elegidos para disparar una pena máxima durante el transcurso del encuentro.