El Real Madrid está encontrando en Jude Bellingham, su gran fichaje veraniego, una gran solución para suplir a Karim Benzema en los goles efectuados. El jugador inglés está siendo una grata sorpresa hasta el punto de que, si sigue en esa línea anotadora, tendría opciones de entrar en la historia de LALIGA, acompañando a un exjugador del Atlético de Madrid que ha sido el único en realizar el hito.
Los 12 goles que lleva el exfutbolista del Borussia Dortmund en la competición liguera le sitúa Pichichi. Dos goles por encima del delantero del Getafe, Borja Mayoral y tres por encima de Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid. El hecho de ser un mediocampista el que cuenta con la mayor cifra anotadora, si termina la temporada de esta manera, sería el segundo en hacerlo en la historia del torneo.
Tuvo lugar en la temporada 1969-70. Luis Aragonés, entonces centrocampista del conjunto colchonero, realizó 16 goles en 30 partidos, lo que le proclamó máximo goleador de la liga española. Ahora el momento, el Sabio de Hortaleza, es el único futbolista de esa demarcación que ha conseguido el galardón.
El galo decidió marcharse del club blanco y marcharse a la liga de Arabia Saudí, lo que dejaba huérfano al Real Madrid tanto de sus asistencias como de sus goles. Sin embargo, la llegada del británico ha permitido que el futbolista, que era conocido como "el delantero con alma de diez", sea sustituido por un "diez con alma de delantero". Sus números completos en esta temporada como merengue son de 19 encuentros en los que ha efectuado 16 goles y ha dado cinco asistencias.