Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, catalogó al RB Leipzig, rival del conjunto blanco en octavos de la Liga de Campeones, como “un rival peligroso”.
“Ellos son un gran equipo. Ya jugamos contra ellos en la fase de grupos, ganando en Madrid y perdiendo allí en dos partidos igualados. Va a ser un rival peligroso, están en muy buen momento. Van a ser dos partidos muy difíciles para nosotros”, dijo en Movistar+.
“Ellos son peligrosos. Son un gran equipo. No va a ser nada sencillo y habrá que jugar a buen nivel para clasificarnos. Serán dos partidos atractivos porque ellos tienen mentalidad ofensiva. Con la vuelta en el Santiago Bernabéu, con todo lo que eso significa”, añadió.
Un Butragueño que lamentó la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de David Alaba a la vez que ponderó la capacidad de respuesta de su equipo.
“Nosotros estamos afrontando una situación muy adversa y sorprendente. Hemos tenido a Courtois, Militao y ahora Alaba fuera con lesiones de gravedad… pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todas las adversidades y estamos en un momento espléndido”, declaró.
“La lesión de Alaba es otro contratiempo y tenemos que intentar superarlo entre todos”, prosiguió.
Además, Butragueño no quiso desvelar si el Real Madrid fichará a un central en el mercado de invierno para suplir la baja de Alaba.
“Ancelotti lo dijo después del partido, veremos en los próximos días qué se decide. En cualquier caso, el equipo ha demostrado que es capaz de afrontar todos los desafíos. Vamos a esperar estos días a ver que se decide”, señaló.