Malísimas noticias para el Real Madrid. David Alaba se perderá lo que resta de temporada después de que el club confirmara que su lesión tiene que ver con una rotura del ligamento cruzado. Una más en una temporada en la que los futbolistas de LaLiga EA Sports están teniendo muy mala suerte.
Estaba siendo de los jugadores más importantes del Real Madrid esta temporada. La lesión de Militao en la primera jornada provocó que Rüdiger y Alaba se asentaran como la pareja de centrales del equipo. Pero ahora, el alemán se queda más solo que nunca.
Con sólo Nacho y Rüdiger como únicos centrales, y con la opción de Tchouameni, el Real Madrid se está planteando ir al mercado de fichajes de este invierno, con la intención de conseguir un central de garantías para lo que resta de temporada.
Era el minuto 35 del partido ante el Villarreal cuando David Alaba cayó tendido al terreno de juego llevándose las manos a la rodilla. Rápidamente, los gritos de dolor del austriaco hicieron saltar las alarmas en sus compañeros. Los primeros en darse cuenta fueron Rodrygo y Modric.
Ambos escucharon lo que Alaba les dijo en el suelo y sin ninguna duda, los dos se dieron cuenta que se podía perder lo que restaba de temporada. Incluso el brasileño se lo comunicó al resto de sus compañeros, con un gesto que hacía prever que era la rodilla lo que le dolía.
Tras el partido, Carlo Ancelotti fue preguntado por el cúmulo de lesiones de rodilla y el italiano se mostró angustiado con un problema cada vez más creciente en el fútbol europeo. "No he hablado con Alaba. Ha tenido una lesión del cruzado. Es una pena y estamos muy tristes por ello. Es otro jugador que cae. Nunca me ha pasado tener tres cruzados en cuatro meses, es increíble”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
“Lo que tiene que hacer el equipo es lo que hemos hecho ya: aguantar. Hemos hecho aún más de lo que todo el mundo pensaba. Este equipo aguanta, lucha, juega bien y tiene un compromiso extraordinario y es la única manera de reemplazar a los jugadores que han tenido lesiones importantes”, amplió.