El debate de la portería del Real Madrid no tiene fin. Lo que en un principio se postuló a Kepa Arrizabalaga como el sustituto de Thibaut Courtois para toda la temporada se ha convertido en una espiral de duda cada partido merengue por el esfuerzo e insistencia de Andriy Lunin por demostrar a Ancelotti que es la hora de dar un paso al frente.
Durante los últimos partidos el guion ha sido ver al vasco jugar los partidos de Champions y al ucraniano en Liga, una organización que Carlo Ancelotti ha querido mantener hasta final de año y aprovechar el parón navideño para tomar una decisión definitiva en frío.
El italiano desveló en la rueda de prensa previa al partido del jueves contra el Alavés que será el español Kepa Arrizabalaga quien ocupe la portería, en detrimento del ucraniano Andriy Lunin, y que será tras el parón navideño cuando decida quién va a ser su guardameta titular.
“No tengo esa idea de momento. Los dos lo están haciendo muy bien y estamos muy contentos. Lunin ha progresado mucho, ha mostrado mucha seguridad y Kepa ha mantenido su nivel, bueno. Cuando Kepa ha vuelto de la lesión, me gustaba premiar a los dos. Mañana va a jugar Kepa y en la segunda parte de la temporada voy a elegir a uno de los dos”, explicó.
Por lo tanto, todo parece indicar que el portero que sea titular el próximo 3 de enero ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu será el definitivo para el resto de temporada para Liga y Champions, mientras que el suplente se tendrá que conformar con la Copa del Rey, que arrancará justo tres días después ante el Arandina. Se avecinan unas navidades en las que Ancelotti tendrá que elegir muy bien quién estará bajo palos en los partidos clave de la temporada con títulos en juego.