Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha acudido a la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés, correspondiente a la jornada 18 de LALIGA EA Sports. El conjunto blanco buscará acercarse al Girona, líder en solitario en la competición liguera.
El técnico italiano fue preguntado por las bajas en defensa, después de la dura lesión de David Alaba. El Real Madrid tendrá que salir al mercado para buscar un central pero, hasta entonces, solo dispone de Nacho Fernández y Rüdiger disponibles. Es por esto que todo apunta a que Aurélien Tchouaméni será utilizado como un parche en la defensa en caso de sea necesario.
En la rueda de prensa, el entrenador madridista fue preguntado por si había hablado ya con el centrocampista francés sobre la posibilidad de jugar como central. Fue entonces cuando ocurrió el lapsus. "Bueno, a Tchoameninga...", comentó, llevándose seguidamente las manos a la cara y provocando las risas de los presentes en la sala.
Tras ello, Ancelotti respondió correctamente a la pregunta. "A Tchouaméni no le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta jugar de lateral. En casos de emergencia ha jugado muy bien como central. Él está y está convencido de que si hay necesidad va a jugar de defensa los partidos que sean. Pero el futuro de Tchouaméni en el Real Madrid es como pivote y todos lo sabemos", explicó.
Puedes ver el lapsus de Ancelotti en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Carlo Ancelotti desveló en la rueda de prensa que será Kepa Arrizabalaga quien ocupe la portería, en detrimento del ucraniano Andriy Lunin, y que será tras el parón navideño cuando decida quién va a ser su guardameta titular.
“No tengo esa idea de momento. Los dos lo están haciendo muy bien y estamos muy contentos. Lunin ha progresado mucho, ha mostrado mucha seguridad y Kepa ha mantenido su nivel, bueno. Cuando Kepa ha vuelto de la lesión, me gustaba premiar a los dos. Mañana va a jugar Kepa y en la segunda parte de la temporada voy a elegir a uno de los dos”, explicó.
Que gracioso Carlitos