El Real Madrid afronta este jueves su último duelo del año con un equipo plagado por las ausencias, hasta ocho, con la de David Alaba y Ferland Mendy. El cuadro de Carlo Ancelotti tratará de reponerse a las adversidades para mantener el pulso que mantiene por el liderato de LALIGA con el Girona.
Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la tercera de este tipo en el Real Madrid tras Courtois y Miliao, en solo cuatro meses de competición. Además, Ferland Mendy solo pudo jugar la primera mitad y se unió a una larga lista de lesionados en la que también están Vinícius, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Arda Güler.
Para el duelo contra el Alavés, el técnico italiano no tiene grandes dudas en su once titular, al contar solo con 15 jugadores sanos de la primera plantilla. Es más, en defensa, solo cuenta con cuatro, uno por puesto: Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Fran García.
Además, la gran duda, que era en la portería, la despejó en la previa. Kepa Arrizabalaga será titular en lugar del ucraniano Andriy Lunin, que estuvo en la portería blanca en el duelo frente al Villarreal.
En el centro del campo, apunta a repetir el que venció al Villarreal: Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric y Jude Bellingham. La delantera volverá a ser para la pareja formada por Rodrygo Goes y Brahim Díaz.
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1703086475').style.height = alto + 'px'; } });
Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Fede Valverde, Modric, Kroos, Bellingham; Brahim y Rodrygo.