Es Noticia

Ancelotti arranca otro experimento en el Real Madrid: turno de Tchouaméni

Tchouameni y Samu Omorodion pelean un balón en el Alavés-Real Madrid (Foto: RM).

La defensa del Real Madrid está en horas críticas. A pesar de que ha demostrado ser el mejor muro de LaLiga, Carlo Ancelotti está obligado a hacer experimentos con los efectivos que tiene. Actualmente dispone de tres ausencias confirmadas para el centro de la zaga sin Eder Militao, David Alaba y Nacho Fernández. Un preocupante contratiempo que hace que el técnico italiano tenga que mirar a otras zonas del campo para buscar un perfil que se amolde al socio de Antonio Rüdiger, algo a lo que ya se ha adelantado Carletto con Aurelién Tchouaméni.

Tchouaméni, un Camavinga 2.0

El francés es quién apunta a ser el central cuando esté en apuros el Real Madrid, como es el caso. Acostumbrado a ser pivote, el cuerpo técnico ve en él el hombre que más se acerca a la posición de central, una demarcación que ya ha cumplido en dos ocasiones.

Primer fue ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu, encuentro en el que tuvo que retrasar su puesto por una lesión de Alaba y la suspensión de Nacho por su expulsión previa ante el Girona. Un precedente calcado que vivirá el conjunto blanco ante el Mallorca, pero con la diferencia que no se espera que el austriaco regrese.

Aurelién Tchouaméni conduciendo un balón en el Real Madrid-Osasuna (Foto: Cordon Press).

Acostumbrado a hacer pruebas para lidiar con los huecos que hay en el equipo, Tchouaméni vivirá algo muy parecido a lo que sufre su compatriota Eduardo Camavinga. Su papel en el césped también está en el mediocampo pero el lateral izquierdo es un recurso que suele emplear Ancelotti cuando el equipo necesita profundidad en el carril zurdo.

Una decisión que no gusta al jugador nacido en Angola y que hace pensar que a Aurelién tampoco le debe hacer mucha gracia después de regresar de su lesión en el pie tras El Clásico. Aún así, las decisiones de peso las toma el entrenador y ya ha dictado sentencia para usarle de parche: "Se enfadará pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón de atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Creo que él tiene la suerte de tener dos posibilidades de jugar en el Real Madrid, como pivote y como central", confesó el italiano en rueda de prensa posterior al duelo ante el Alavés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar