El galardón que ha recibido Alaba en su peor momento en el Real Madrid
-
David Alaba se lesionó ante el Villarreal
-
Ancelotti arranca otro experimento en el Real Madrid: turno de Tchouaméni
El futbolista del Real Madrid David Alaba tuvo que marcharse del campo ante el Villarreal tras romperse el ligamento cruzado. Una baja que le dejará fuera de los terrenos de juego toda la temporada y que es la misma lesión que ha dejado fuera a Eder Militao y Thibaut Courtois. Todo llegaba tras ser señalado en varios partidos por errores de defensivos, aunque el galardón que ha recibido ha permitido al austríaco recibir una buena noticia en el mal momento que vive.
David Alaba se lesionó de gravedad ante el Villarreal
El zaguero madridista ha recibido por décima ocasión el galardón de 'futbolista del año' de su Austria natal, según informó APA. El jurado ha sido los entrenadores que componen la Bundesliga austríaca y tras convertirse nuevamente mejor jugador del país centroeuropeo se coloca de forma diferencial como el futbolista austríaco más exitoso de la historia.
Desde 2011, en tan solo tres ocasiones no fue elegido como ganador del premio. Marcel Sabitzer, Marko Arnautovic y Erling Haaland le arrebataron el galardón entre 2017 y 2019. Desde entonces, ha vuelto a ser elegido de forma consecutiva llevándose el trofeo nuevamente.
Cabe destacar que el jugador se formó en el Austria de Viena. En 2009, abandonó su país para formar parte del Bayern Múnich. Tras conseguir todo con el equipo muniqués, se marchó al Real Madrid, donde volvió a proclamarse campeón de Champions League y se ha hecho un sitio en el once hasta su lesión. Ha jugado con el equipo merengue un total de 102 partidos.
Su baja ha complicado el trabajo a Carlo Ancelotti para realizar un once de garantías, más aún después de la expulsión de Nacho Fernández. Ahora, todo hace indicar que el lugar del austríaco lo ocupará el mediocampista galo Aurelién Tchouaméni.