Es Noticia

La pelea en el Manchester United que arruinó el fichaje de Jude Bellingham

Jude Bellingham ha cerrado 2023 por todo lo alto, no solo del Real Madrid, sino del fútbol europeo. Un mediocampista que en sus primeros meses en el conjunto blanco ha demostrado ser una apisonadora futbolística imparable con un hambre y ambición de conquistar títulos.

Ídolo por las calles de Madrid, el británico no solo acapara los focos de LaLiga ya que varios clubes de élite se están llevando las manos a la cabeza viendo el rendimiento que está dando en el Santiago Bernabéu. A sus 16 años estuvo tentado para fichar por la Juventus de Turín y antes de elegir al Real Madrid sufrió la presión de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola.

Sin embargo, con el pasos de los meses se ha sacado de nuevo a la luz una historia que cuenta lo diferente que pudo ser la vida de Bellingham donde esta vez tuvo grandes opciones de jugar en el Manchester United.

Un interés total para llevárselo del Birmingham

El diario británico The Athletic desveló como se fraguó el interés de los diablos rojos desde la perspectiva de Bryan Robson, uno de los hombres que vivió desde dentro todo lo que ocurrió a principios de 2020, fecha en la que ocurrió todo con varios pesos pesados del United.

Durante marzo de aquel año Solskjaer, entrenador del club inglés en aquel entonces, pidió a la directiva el fichaje de Bellingham para la próxima temporada cuando tan solo tenía 16 años y solo era una joven promesa del Birmingham.

Por ello, el United consiguió cerrar un encuentro entre club y jugador en la ciudad deportiva para conocer personalmente las condiciones de salida de Jude para dar el salto a la élite. Incluso, la estrategia era tan meticulosa que prepararon como sorpresa la presencia de Sir Álex Ferguson, el entrenador histórico de los 'red evils', para que charlase con él y le diese el último empujón para firmar. Algo que nunca se produjo y lo cambió todo.

Sir Álex Ferguson posando con una Premier League que ganó con el Manchester United (Foto: Cordon Press).

Una discusión entre Ferguson y el director deportivo truncó la llegada de Jude Bellingham

La razón fue por la decisión de John Murtough, director deportivo del club inglés, quien privó a Ferguson de hablar con Bellingham para cerrar el fichaje. A raíz de ello, el escocés se reveló con un enfado tremendo sobre el directivo ya que provocó una guerra interna en el club a la que Murtough se desentendió ya que lo calificó como un malentendido entre ambos.

Ferguson solo le dio un saludo de manos en su visita de los Bellingham a Carrington, el jugador finalmente rechazó jugar en Old Trafford y prefirió seguir creciendo en el Borussia Dortmund, quién pagó 29 millones de euros por llevárselo.

"Un día, el director ejecutivo dijo: 'Jude no va a estar aquí hoy, porque le hemos permitido ir a una reunión con el Manchester United'. Pero Jude terminó negándose para perderse ningún entrenamiento", confesó Pep Clotet, descubridor de Jude en el Birmingham.

Aunque el United programó otra reunión antes irse a Alemania para convencerle, Bellingham tenía claro que su objetivo no era el dinero, sino seguir creciendo para llegar algún día al nivel que ha alcanzado jugando en el Real Madrid: "No puedo expresar lo decepcionado que me sentí cuando no fichó por el Manchester United. Cuando fui a verlo en Birmingham, sabía que iba a ser un jugador de primer nivel. Lo conocí a él y a sus padres, Mark y Denise, con Sir Alex Ferguson, Eric Cantona y Ole Gunnar Solskjaer. Hicimos lo que pudimos para convencerlo de que viniera, pero finalmente eligió el Borussia Dortmund", explicó Bryan Robson en una columna de opinión en el medio inglés.

Jude Bellingham, en su etapa como jugador del Borussia Dortmund.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar