Es Noticia

Carlo Ancelotti, el mejor entrenador para el Real Madrid

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La renovación de Carlo Ancelotti por el Real Madrid ya es un hecho cuando la 23/24 parecía la última temporada del italiano en Chamartín. Finalmente, la gran campaña madridista entre las numerosas lesiones y salidas como la de Benzema ha servido para que 'Carletto' firme hasta 2026 y se erija como el líder del proyecto que confirma lo que es: el mejor entrenador posible para este club.

Los datos están ahí y los 10 títulos del italiano al frente del conjunto merengue le dejan solo por detrás de los 14 de Miguel Muñoz y los 11 de Zinedine Zidane. La Supercopa de España en apenas dos semanas es el primer objetivo de un 2024 en el que puede igualar a 'Zizou' amenazando el récord absoluto que podría alcanzar con mayor facilidad si finalmente termina cumpliendo su contrato.

Carlo Ancelotti, tras ganar la Copa del Rey 2023 (FOTO: Cordón Press).

Pocos peros se le pueden poner a un Carlo Ancelotti en el que su mayor espina, en mi opinión, sea el no mover su equipo antes del minuto 70 cuando hay jugadores que siguen acumulando minutos. No es el principal responsable de las lesiones blancas pero sí que, en ocasiones, puede restar tiempo de juego a futbolistas dentro de una temporada dramática en este apartado.

Qué más se le puede pedir a Carlo Ancelotti

En su paso por el Real Madrid ha conquistado dos Champions y ha alcanzado otras dos semifinales en las que cayó contra Juventus y Manchester City. En el recuerdo, equipos fiables como el de la presente temporada pese a las lesiones o el de la gran racha de victorias en la 14/15 solo frenada por la lesión de Luka Modric y aquel cumpleaños de Cristiano Ronaldo que terminó en tragedia.

Tampoco hay que olvidar la 21/22 en la que el madridismo pudo celebrar la conquista 'tranquila' de LALIGA y una Champions que, aunque a Piqué le pese, no volveremos a ver. Las remontadas ante el PSG y Manchester City, el remiendo ante el Chelsea o la sufrida final contra el Liverpool han tenido protagonistas como Benzema, Courtois, Vinicius, el apoyo del Santiago Bernabéu... hasta la silla de Alaba se ha llevado más reconocimiento que un Ancelotti sin el que no se entiende la 14ª.

Porque no es normal que el Real Madrid gane una Champions así o la de Lisboa en 2014 con ese gol salvador de Sergio Ramos y ahí tiene culpa un entrenador que les tiene metidos hasta el final. Algunos preferirán el látigo de un José Mourinho cuyo bagaje como madridista es insuficiente pero a mí denme siempre un 'alineador' como 'Carletto'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar