Es Noticia

Benzema retrata al futuro del Real Madrid en 2023

El pasada mes de junio el Real Madrid se despidió de Karim Benzema. Después de 14 años en el conjunto blanco, el delantero francés abandonó Chamartín y dejó paso a los más jóvenes para que cogieran el testigo del liderazgo y, como no, de la tarea goleadora.

Un rol al que aspiraban Vinicius y Rodrygo, sus mejores socios que no han parado de tirar la puerta abajo para ser los líderes del conjunto merengue. Sin embargo, fue Jude Bellingham quién sorprendió contra todo pronóstico en unos primeros meses en los que se ha hinchado a meter goles. Un tridente que, por mucho que ha brillado este 2023, ninguno ha sido capaz de alcanzar lo que hizo el francés este año.

Rodrygo se quedó al borde de Benzema

Karim Benzema cerró los seis meses que estuvo de enero a junio en el Real Madrid dejando 23 goles en su casillero personal. Una cifra asumible para el resto de sus compañeros que han continuado en el Santiago Bernabéu.

El que más cerca se ha quedado ha sido Rodrygo Goes. Un objetivo que se le puso muy cuesta arriba ya que, desde que marcó en la primera jornada de Liga ante el Athletic, estuvo más de dos meses con 13 partidos consecutivos (once en Liga y dos en Champions) sin ver portería. Una racha que revirtió ante el Braga y que, sumada a la lesión de Vinicius, explotó por la izquierda para ser el goleador del equipo por detrás del inglés.

Aún así, el hecho de no ver puerta en el último partido del año ante el Alavés cerró su marca en 22 goles, solo uno por detrás de Karim. Al borde del éxito sin lesiones y con cinco meses más que él.

Rodrygo celebra su tanto en el Real Madrid-Granada. (Foto: Cordon Press).

Vinicius, menos goleador esta temporada

Vinicius Júnior se postuló como el gran líder del ataque merengue. El brasileño venía de cuajar una temporada goleadora pero las lesiones le han impedido tener la continuidad necesaria para dar caza al 'Gato'.

Con trece goles marcados en 2023, el extremo izquierdo ha tenido un olfato anotador intermitente. Marcó ante el Almería en la segunda jornada liguera pero una lesión en el muslo de su pierna derecha en Vigo le mantuvo al margen hasta finales de septiembre.

Poco a poco fue recuperando el ritmo y se fue instalando como el jugador más desequilibrante del equipo. Alcanzó su mejor nivel ante el Valencia con un doblete pero en un parón de selecciones de noviembre sufrió una rotura del bíceps femoral que le dejo fuera lo que restaba de año. El 11 del pasado mes cerró su cifra en 2023 con 19 goles, ocupando la medalla de bronce en la lista de máximos goleadores del año.

Vinicius celebrando su gol ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Jude Bellingham, a seis de la locura en el Real Madrid

Fuera del podio se ha quedado Jude Bellingham, el hombre revelación que no se ha separada del gol esta temporada. Fichó por el cuadro blanco el pasado verano, lo que le hizo partir con desventaja respecto a sus rivales.

Sin embargo, la locura goleadora que ha cuajado en sus primeros cinco meses no le ha dejado muy lejos de ellos. Empezó con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y, desde entonces, la rareza estaba en ver un partido sin ver su clásica celebración.

Tal es así que cerró el año con 17 goles en 23 partidos con el Real Madrid, un ritmo al que, de haber tenido más meses el año, hubiera podido superar a Benzema. Un cuarto puesto que sabe una medalla de oro teniendo en cuenta el impacto que ha sido para los de Carlo Ancelotti, que han descubierto en él una faceta que no esperaban cuando le trajeron del Borussia Dortmund. Todo ello con el mismo tiempo que Karim y con seis meses menos que Vinicius y Rodrygo.

Jude Bellingham celebra un gol en el Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar