Pablo Maffeo y Vinícius han tenido sus más y sus menos en el duelo entre el Real Madrid y el Mallorca. El brasileño ha recuperado la titularidad tras mes y medio lesionado y se ha tenido que enfrentar al hispano-argentino por su banda. El pasado curso ya tuvieron un enfrentamiento muy caliente en Son Moix... y parece que ninguno se olvida de ello.
Fue mediada la primera mitad cuando llegó la acción más llamativa. Maffeo mandó 'a llorar' a Vinícius, que no paraba de quejarse de distintas faltas, en una jugada a balón parado favorable a los blancos. Lo hizo hasta en dos ocasiones hasta que Rüdiger medió.
Lo curioso es que, en lugar de buscar un enfrentamiento, Vini buscó paz, a diferencias de muchas ocasiones anteriores. El brasileño buscó al lateral del Mallorca y le abrazó en el área, a lo que el propio Maffeo respondió con una sonrisa y aceptando también de manera amistosa el gesto.
Esa acción no fue a más. Maffeo, como suele ser habitual, se desfondó en sus tareas defensivas y tuvo varios duelos con el brasileño, que lo intentó de todas las maneras posibles en ataque. Finalmente, Vinícius fue sustituido a los 60 minutos por Brahim Díaz en un cambio que parecía pactado, pues llevaba mes y medio sin jugar.