El Real Madrid, campeón de invierno de LaLiga EA Sports tras su triunfo ante el Mallorca en su primer partido de 2024, aparcó la competición doméstica y comenzó a preparar su estreno en la Copa del Rey, con una sesión de recuperación para los titulares y con la presencia del francés Eduardo Camavinga en el grupo, listo para reaparecer.
Carlo Ancelotti realizará rotaciones ante la Arandina en la entrada en la Copa del Rey del Real Madrid y dará descanso a varios de sus titulares. Lo decidirá el viernes tras un jueves de regreso a los entrenamientos, con trabajo de recuperación para los futbolistas que derrotaron por la mínima al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.
Camavinga, ausente desde el 11 de noviembre tras sufrir una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, se ejercitó con el grupo y está en manos de Ancelotti decidir si su regreso es en Aranda de Duero o en las semifinales de la Supercopa de España.
Junto al centrocampista francés se ejercitaron Kepa Arrizabalaga, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Arda Güler, Brahim Díaz y Joselu Mato. Todos ellos se perfilan titulares en el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey que el Real Madrid disputará el sábado desde las 21:30 horas.
La sesión de trabajo del grupo constó un inicio con trabajo de fuerza en el gimnasio y trabajo con balón en el césped con un parte táctica dirigida por Ancelotti, antes de finalizar con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas.
El francés Ferland Mendy sigue al margen del grupo por su problema muscular y su regreso no se producirá en el torneo copero. El objetivo es que esté recuperado para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí la próxima semana. Junto a Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, fueron las ausencias del entrenamiento del jueves en la ciudad deportiva madridista.