Las rotaciones en la portería del Real Madrid de Carlo Ancelotti son algo natural en los últimos enfrentamientos. Tras unas declaraciones sobre la titularidad de Kepa Arrizabalaga tras el partido ante el Cádiz, Andriy Lunin ha terminado intercalando la titularidad con el vasco. Por tanto, lo que parecía ser la llegada de un fijo entre los tres palos del equipo blanco tras llegar relevando a Thibaut Courtois, finalmente no será así. Por ello, en la rueda de prensa previa al choque copero ante la Arandina fue cuestionado acerca de la competencia que se vive en la meta merengue.
El técnico blanco respondió asegurando que no tiene nada que ver con otra lucha que vivió y que tuvo que decidir él en su etapa previa como técnico merengue. "Es una situación distinta a la de Iker Casillas y Diego López. Mañana va a jugar Kepa. Hay competencia en la portería, esto es bueno para nosotros y para ellos porque están motivados y trabajando muy bien los dos", aseguró el preparador italiano.
Esta competencia por la portería del Real Madrid tuvo lugar en la primera temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. Fue la campaña 2013-14, tras relevar a José Mourinho como técnico merengue. Mientras que el meta gallego jugó casi todos los partidos de Liga; el guardameta madrileño lo hizo en Copa del Rey y Champions.
Aquel año, el equipo de Ancelotti se llevó Copa y Champions, quedando tercero en la competición liguera, por detrás del Atlético de Madrid, que quedó campeón, y el Barcelona.
De esta manera, y volviendo al presente, aunque vuelva a situarse en la meta el guardameta vasco, seguirá sumando números el portero ucraniano. Algo que lleva haciendo desde que Courtois se lesionó hasta la llegada de su hoy compañero de posición. 15 partidos lleva el portero cedido por el Chelsea frente a los nueve que ha estado en el once el joven meta ucraniano.