El Real Madrid se ha quedado corto en la zona de los centrales con la lesión de David Alaba, que no jugará más esta temporada uniéndose a Éder Militao. A pesar de las dudas iniciales con opciones como la de Raphael Varane, Florentino Pérez no tiene urgencias para hacer fichajes y Carlo Ancelotti se resigna con dos nuevas opciones para dicha posición.
En la victoria ante la Arandina, 'Carletto' utilizó como acompañantes de Nacho Fernández a Álvaro Carrillo y a Mario Martín. El primero debutó con el primer equipo madridista formando como titular junto al capitán antes de pasar al lateral derecho mientras que el segundo, que ya tuvo minutos en Copa la pasada temporada, se postuló como otra alternativa retrasando su posición habitual desde el centro del campo.
Estas son las dos nuevas opciones de Carlo Ancelotti para el puesto de central de aquí a final de temporada. Una zona en la que sólo Antonio Rüdiger y Nacho son los jugadores naturales del primer equipo del Real Madrid de cara a jugar en el eje de la defensa.
Además de Rüdiger y Nacho y las opciones desde la cantera, hasta tres futbolistas del primer equipo podrían terminar jugando como centrales en caso de urgencia. Ellos son Aurélien Tchouaméni, que ya ha jugado en esa posición ante Osasuna y Mallorca en el Santiago Bernabéu, Dani Carvajal y Ferland Mendy.
Estos dos últimos pueden centrar su posición desde el lateral en algo que ya ha sucedido en momentos puntuales en años pasados. Por su parte, Tchouaméni no está tan contento jugando como central como de mediocentro, y Ancelotti reconoció en Aranda que no será algo habitual: "Tchouaméni es un pivote, solo en la emergencia será central. En el próximo partido en central será Nacho. Mendy vuelve mañana. Luego mi trabajo es elegir los once mejores".