En la previa del derbi de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti ha hablado sobre los rojiblancos y el duelo contra Simeone y sobre Fede Valverde. 'Carletto' ha alabado al uruguayo, que también pasó por sala de prensa en Riad, aunque reconoce que su "humildad" le impide demostrar todo el carácter que necesita sobre el campo.
Momento de Fede Valverde: "Valverde es un jugador completo. Puede jugar al fútbol de muchas maneras, como extremo cuando ganamos la Champions o como pivote como lo está haciendo en este último periodo. Es muy completo e importante. En el mismo partido puede jugar de distintas maneras. Es muy raro encontrar medios en el mercado con este perfil. La suerte que tenemos es que lo tenemos nosotros. Pienso que él puede mejorar aún cuando él empiece a tomar más personalidad y carácter. Es una persona muy humilde que entiende que es fuerte y este perfil de humildad en cierta manera es bueno, yo los prefiero humildes a arrogantes. Pero a veces un poco de arrogancia te hace ser más fuerte de carácter".
Ruptura del Valverde-Kroos por los regresos: "Se puede romper esta pareja porque vuelven Tchouaméni y Camavinga y tengo más opciones en el centro del campo que en los últimos partidos".
Portero titular para Ancelotti: "Uno de los dos va a jugar mañana. No quiero decirlo hoy".
Qué aporta Rüdiger con respecto al resto: "Es un defensa muy atento y concentrado, fuerte de cabeza... tiene muchas cualidades. Obviamente experiencia, ha jugado en Inglaterra e Italia. Tiene posicionamiento, fortaleza... Tiene muchas cualidades, la mejor es que es pesimista. Piensa siempre que algo malo puede pasar, entonces está siempre focalizado en el partido. Lo único que tengo son pesimistas, de momento".