El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha celebrado el triunfo por 5-3 ante el Atlético de Madrid. El italiano ha señalado la "energía" como una de las claves en el duelo ante Simeone con la aportación de varios jugadores desde el banquillo.
Partido bonito para los espectadores y no tanto para los entrenadores: "Para nosotros no pero ha sido un partido abierto. Creo que a nosotros por nuestra parte nos ha costado la presión, ellos manejaban bien el balón. En la segunda hemos manejado mejor porque les ha faltado energía. Han jugado muy bien, como nosotros, ha salido un partido espectacular que creo que hemos ganado por tener algo más de energía al final. El Atlético ha sido un rival muy fuerte, nos ha costado mucho".
Sufrimiento en la primera parte: "Hemos intentado presionar arriba y nos costaba recuperar. Han salido bien, nos han marcado dos goles pero hemos sido muy efectivos".
Lo mejor: "Me quedo con la aportación de los que han entrado porque hemos quitado a Vini, Rodry y Valverde que han jugado muy bien pero tres que han entrado desde el banquillo han aportado mucho al equipo".
Cansancio de los jugadores: "El desgaste ha sido tremendo. Somos dos equipos fuertes que lo han dado todo. Es una competición importante y hay que tener en cuenta el viaje del lunes de seis horas".
¿Barça u Osasuna para la final?: "El mejor, el que gane mañana".