Tuvo que trabajar el Real Madrid para conseguir la victoria ante el Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España. Un encuentro en el que fue clave la aportación de Dani Carvajal, MVP en Riad después de anotar un gol decisivo y dar otros dos mientras dejó una gran imagen aguantando hasta el final con calambres.
Otro gran encuentro del lateral derecho en una campaña en la que está a su mejor nivel desde que llegara al club, algo que no era fácil viendo su rendimiento. Pero este año está siendo uno de los principales beneficiados de que el equipo juegue con tantos jugadores en el centro del campo, abriendo las bandas para que llegue con tanto peligro como llegó desde la derecha.
Y eso que le costó en el arranque, donde Samuel Lino se lo puso complicado con su presencia por su banda. Sin embargo, Dani Carvajal se sumó al ataque cuando le ganó la partida al brasileño y, desde ahí, filtró un gran pase entre líneas para el gol de Ferland Mendy.
En la segunda parte, ya con el Real Madrid volcado, siguió insistiendo, y Oblak le sacó un mano a mano en una falta rápida sacada por Vinicius. Pudo desquitarse al cazar un balón suelto después de que Oblak y Mario Hermoso evitaran el gol de Bellingham en dos ocasiones y puso la pelota en el fondo de la red mandando el partido a la prórroga.
Ahí llegó con calambres, pero nada iba a hacer que Carvajal se marchase de un derbi que siempre es especial para él. Con las medias ya bajadas, sacó un centro para su cuñado Joselu que terminaría mandando Savic al fondo de la red. La guinda a su justo premio de MVP del partido con el que fue galardonado.