El arma que no tuvo Ancelotti ante el Atlético y que sí tendrá en la Supercopa
-
Vinicius jugará ante el Atlético
-
El brasileño no estuvo en la derrota de Liga
El Real Madrid se reencontrará con el único rival que ha sido capaz de ganarle esta temporada, el Atlético. Un partido para Carlo Ancelotti en el que deberá devolverle el primer golpe de cara de los tres duelos que tendrán en menos de un mes.
Con la tensión que se viven los derbis, el técnico italiano respira al saber que, a diferencia de lo ocurrido en el Metropolitano, sí tendrá en sus filas al jugador más desequilibrante de su equipo: Vinicius Júnior.
A tiempo para pelear el primer título del Real Madrid
El extremo brasileño ha tenido una primera vuelta irregular en el que las lesiones fueron muy duras con él. Dos problemas musculares que no le han permitido recuperar aquella versión que tanto miedo daba la pasada campaña. Sin embargo, el conjunto blanco tuvo que aprender a vivir sin él regateando en la banda izquierda.
Aunque en su ausencia Rodrygo ha dado un paso al frente, el "7" es insustituible en el césped para Carletto. Un jugador que obliga a entrenadores a hacer un plan específico para frenarle y que, para suerte de Simeone, no tuvo que solventar el pasado mes de septiembre en Liga. En aquel derbi el Real Madrid no tuvo velocidad de balón y profundidad en las bandas, algo que le castigó mucho a la hora de batir a Jan Oblak (solo Toni Kroos fue capaz de batirle y desde fuera del área).
Desde que Vini se lesionó en el parón de selecciones con Brasil el pasado mes de noviembre, el carioca se propuso entre ceja y ceja un objetivo: llegar a la Supercopa de España.
Una preparación de más de un mes en el que trabajó a fondo siguiendo todos los pasos de su recuperación que vio la luz ante el Mallorca, donde disputó una hora para llegar rodado al derbi. Además, se quedó fuera de la convocatoria en Copa del Rey ante el Arandina para que llegase en plenas condiciones a Riad, donde se ha entrando con total normalidad.
Sin gol desde noviembre
A raíz de su lesión, la última vez que vimos a Vinicius marcando un gol fue el pasado mes de noviembre ante el Valencia con un doblete, el último partido antes de su rotura muscular. Eso hizo que terminase 2023 como tercer máximo goleador del año por detrás de Karim Benzema y su amigo Rodrygo Goes.
Ahora, el brasileño apunta a la titularidad dispuesto a ser el arma que le faltó a Ancelotti en la derrota del pasado derbi. Un reto ante la defensa rojiblanca con la que tendrá el primer de su tres bailes.