Diego López y la situación de Kepa - Lunin en el Real Madrid: "Yo tendría un portero titular, pero Ancelotti sabe gestionar"
-
El exportero conoce a la perfección esta situación
-
Coincidió con Iker Casillas a las órdenes de Carlo Ancelotti
-
"o era muy competitivo y cuando no jugaba me frustraba"
El debate con la portería del Real Madrid está siendo lo más comentado sobre la gestión de Carlo Ancelotti. En una temporada en la que al equipo blanco le está saliendo todo, lo único que no termina de convencer al entrenador italiano es el portero titular. ¿Kepa o Lunin? Es la pregunta recurrente en cada rueda de prensa y Ancelotti parece no decidirse nunca. Tras la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, Kepa recibió muchas críticas por algunos errores como el que ocasionó el tercer gol de los rojiblancos.
Ante esta situación, el debate está más abierto que nunca y, desde el programa de ElDesmarque Madrugada en Cuatro, Diego López mostró su opinión al respecto. El portero, recientemente retirado, conoce a la perfección el club blanco y él mismo ha estado bajo las órdenes de Carlo Ancelotti coincidiendo con Iker Casillas en el equipo. El exportero del Espanyol habló sobre la situación actual en la portería del Real Madrid. Puedes ver su opinión en el vídeo superior.
Diego López y el debate con Kepa y Lunin en la portería del Madrid
Los colaboradores del programa se mostraron muy divididos para elegir el portero titular en el Real Madrid. Algunos piensan que Lunin está en un mejor estado de forma y otros que el portero titular para Ancelotti es Kepa desde que llegó cedido al Real Madrid. Un debate en el que la mejor opinión fue la de Diego López, arquero que vivió en su propia piel algo similar con Iker Casillas y Carlo Ancelotti en su etapa como portero blanco. “Hay que darle normalidad a la situación. No pasa nada, al final son dos grandes porteros y creo que es bueno para los dos estar conectados y el equipo tiene dos porteros de garantías”, comenta Diego López.
“Eso pesa en el ambiente. Yo creo que sustituir a un portero como Thibaut Courtois no es sencillo y los dos tienen su sombra y arrastran la situación. A priori, yo tendría un portero titular, pero en eso Carlo lo hace muy bien, gestionar, adaptarse a los momentos y a los jugadores. Es la función del entrenador, adaptarse a las circunstancias. Yo era muy competitivo y cuando no jugaba me frustraba. En esa situación entrenaba más, estaba fastidiado, por no decir otra palabra, y solo quedaba esperar más. Al final hay que ser paciente porque es una de las condiciones que debe tener un deportista”, sentencia el exjugador.