Tras ganar la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid volvió este martes a los entrenamientos para preparar el derbi frente al Atlético de Madrid del jueves (21:30 horas CET, -1 GMT), correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, en una sesión en la que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperó a Lucas Vázquez, aun ausente por molestias en la espalda.
Un conjunto blanco que recupera fuerzas después de una semana intensa, con dos partidos en cinco días, contra el propio Atlético, con prórroga incluida, y FC Barcelona para alzarse con su decimotercera Supercopa de España.
Con la mente puesta ya en una Copa del Rey de la que el Real Madrid es el vigente campeón, Ancelotti programó una sesión que arrancó con trabajo físico en el gimnasio y que completó con trabajo sobre el césped, con ejercicios tácticos y de posesión de balón antes de finalizar con el habitual partido en un campo de dimensiones reducidas.
Entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas bajo la lluvia que cayó en la capital de España en el que no participó Lucas Vázquez.
El lateral derecho es baja desde principios del mes de enero por unas molestias en la espalda que le impiden ejercitarse con el resto de sus compañeros.
Además, Ancelotti no pudo contar con tres bajas ya habituales por sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla como son el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba.
Un Real Madrid que llevará a cabo el miércoles el último entrenamiento preparatorio de cara al derbi de Copa, desde las 11:00 horas CET en la Ciudad Deportiva.