Ancelotti da las gracias a Vinicius y avisa a Tchouaméni: "Pudo hacer más"
-
Ancelotti no ha vuelto a hablar con Vinicius tras sus polémicas en el derbi
-
El italiano no cree que el Real Madrid mereciera perder el derbi
El Real Madrid vuelve a la competición este domingo con la visita del Almería al Santiago Bernabéu para pasar página tras la eliminación en Copa del Rey al caer contra el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, ha hablado sobre dos de los jugadores más señalados en el Metropolitano como Aurélien Tchouaméni y Vinicius Jr., con sus distintas peleas durante el derbi.
Última conversación con Vinicius: "La última vez que he hablado con Vinicius ha sido el martes. Le he agradecido por lo que dijo y también porque ha marcado tres goles en la final de la Supercopa. Me he quedado ahí. Agradecerle por lo que intenta hacer, por las cosas que tiene que mejorar y, sobre todo, porque ha marcado un 'hat-trick' en una final de la Supercopa".
Valoración del partido de Tchouaméni: "Jugó la final de la Supercopa a su mejor nivel, ha sido de los mejores, si no el mejor partido que ha jugado. En la Copa no jugó desde el principio porque estaba un poco cansado y, cuando entró, lo ha intentado. ¿Lo ha podido hacer mejor en el gol de Griezmann? Sí, lo podía hacer. En este sentido no hay ninguna duda".
Ancelotti y la resaca del derbi
Arbitraje de Cuadra Fernández en el derbi y críticas de Real Madrid TV: "Es libertad de expresión, cada uno puede opinar lo que quiera. Esto ha pasado, pasa y va a pasar, cada uno puede dar su opinión sobre algunos asuntos. No tengo que añadir más en este sentido".
¿Cuál es el "pecado de juventud" al que se refería Ancelotti?: "No es un palo que he dado. El análisis que he hecho de este partido es que nos faltó control para manejar la prórroga. Tenemos jugadores con este tipo de calidad, que lo intentan. Hemos tenido mucho éxito pero necesitamos cuando tenemos cansancio que perder menos balones nos da seguridad. Pero no es un palo a los jugadores, lo he hablado con ellos. Es algo colectivo, no individual. Manejar un poco mejor la posesión te ayuda a tener el control total del partido. Esto puede evitar contras o peligros innecesarios".
Corrupción en el arbitraje: "Yo confío en el sistema arbitral, como siempre. Lo que está pasando está bajo investigación y tenemos que esperar a ver cuáles son las decisiones en este sentido".
Aprendizaje del derbi de Copa: "Intento ser lo más objetivo posible. En el primer partido de liga lo hicimos mal y las cosas mejoraron desde ahí. El partido de Copa ha sido, por lo que yo pienso, un partido muy bien jugado. Hay algunas situaciones que nos han costado, no hemos estado atento atrás, pero hemos jugado buen fútbol con oportunidades y el control contra un rival muy fuerte. Nos merecíamos ganar como el Atlético no merecía perder. Ha salido cruz y en la Supercopa salió cara. Han sido dos partidos con un espectáculo extraordinario y me quedo muy contento con el partido del equipo".
Demasiado poco margen de error para el Real Madrid: "Yo no opino, yo escucho e intento mirar lo que pasa en nuestro vestuario. Seguimos en buena dinámica, estamos contentos y enchufados. Lo que pasa alrededor no importa mucho. El equipo compite y juega bien al fútbol y tenemos que seguir. Estoy seguro de que vamos a seguir porque la calidad está ahí. Aparte de los cruzados, todos los jugadores están bien. Tenemos la oportunidad de preparar estas dos semanas y esto nos viene muy bien antes de la Champions".