Actuación histórica del VAR en el partido entre el Real Madrid y el UD Almería. Francisco José Hernández Maeso ha tenido que acudir hasta tres veces al monitor del Santiago Bernabéu para revisar tres acciones que se habían señalado en un principio a favor del cuadro almeriense y finalmente cayeron del lado madridista. Y todo en poco más de 10 minutos.
La primera, en el 54 y con 0-2 en el marcador: una jugada muy justa en todos los sentidos que acabó con penalti a favor del Real Madrid por mano de Édgar. Se revisó también un posible fuera de juego de Rüdiger previo, se revisó una posible falta en salto del alemán. Se revisaron muchas cosas en la misma acción, que finalmente acabó con Jude Bellingham anotando el 1-2 desde los once metros.
La segunda, en el 61: Lopy roba en el mediocampo, abre a Ramazani para el contragolpe del Almería en superioridad numérica y este se la pone en el segundo palo a Arribas, que hace el 1-3 y no lo celebra. La alegría le duró pocos minutos, pues desde el VAR avisaron al colegiado de que Lopy había dado un manotazo a Bellingham en la cara en el inicio de la jugada. Tras revisarlo, Hernández Maeso decide anular el tanto.
No acabó ahí la polémica, ni mucho menos. El 2-2 en el Real Madrid también llegó VAR mediante: centro de Tchouaméni y gol de Vinícius... que anulan en primer término por haber rematado con el brazo. La jugada es otra vez muy justa y llaman al colegiado a revisar el gol en el VAR: no señala falta y comprueba que remata con el hombro, por lo que el 2-2 sube al marcador.
Hay que ver Madrid tv y el chiringuito si dicen algo
Nada nuevo bajo el cielo, como en los últimos 94 años el estamento arbitral favoreciendo al Real Madrid