La carrera de Isco Alarcón en el Real Madrid tuvo un antes y un después durante la etapa de Santiago Solari en el equipo blanco, donde perdió un sitio en el once que no volvería a recuperar. Después de una 22/23 infructuosa con su paso por el Sevilla y media temporada sin equipo, el de Arroyo de la Miel ha recuperado su mejor fútbol en el Real Betis y, en una entrevista con Jorge Valdano, ha hecho autocrítica sobre aquel final como madridista.
En un avance de su entrevista en Universo Valdano, el malagueño ha hablado sobre su bajón: "No sé muy bien lo que pasó. Nadie fue claro conmigo. Con Solari solo jugué un partido de Copa del Rey y minutos sueltos, 10 minutos... Yo no sabía cómo estaba, si estaba bien o mal. Me vine abajo".
''Me vine abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación. Me sentía una víctima y no lo era''. Isco y el Real Madrid.
🍿 Disfrutamos cuando juega. Ahora sabemos que también cuando habla.@isco_alarcon, el miércoles en #UniversoValdano (21:00). pic.twitter.com/e9sczeloGL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 23, 2024
Ante la pregunta de Jorge Valdano de si se reprochaba algo, Isco fue claro: "Mucho. Al final, eso te lo da el tiempo. En ese momento estás cabreado con todo el mundo, todo te parece mal".
Ahí comenzó una autocrítica en la que reconoce que el tiempo y la terapia le ayudaron: "Cuando estás en esa situación, nada es culpa tuya, echas balones fuera continuamente y el tiempo te da la perspectiva de qué hiciste tú para cambiar, por qué no diste un paso más o luchaste más. Ahora reconozco que en ese momento perdí un poco la ilusión por demostrar, por jugar, por quitarle el puesto a un compañero y es algo que ya había hecho anteriormente. Me vine un poco abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación que sí había tenido otras veces".
"Al final el que más se arrepiente soy yo. Lo digo ahora que ha pasado mucho tiempo y que vuelvo a disfrutar del fútbol como un niño pequeño. En ese momento estaba peleado con todo el mundo, le echaba la culpa a fulanito, a venganito y tal y me sentía una víctima y no lo era", sentenció Isco Alarcón.