Es Noticia

La vuelta de Militao, cada vez más cerca: "A partir de febrero vamos a ver"

El Real Madrid cuenta los días para el regreso de Eder Militao. El central brasileño, lesionado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la primera jornada de Liga ante el Athletic, sigue trabajando para volver en plenas condiciones de regresa en un futuro cada vez más cercano para ayudar a su equipo en el tramo final de la temporada.

Recientemente renovado hasta 2028, Militao ha empezado a ver la luz al final del túnel de la grave lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de agosto, cuando la campaña apenas acababa de comenzar. Su baja obligó a Carletto a tener que confiar plenamente en la dupla formada por Antonio Rüdiger y David Alaba, una muralla que tuvo éxito a nivel defensivo siendo el equipo menos goleado (13) en Liga.

Sin embargo, el central austriaco también corrió la misma mala suerte que el carioca rompiéndose el pasado mes de diciembre ante el Villarreal. Su baja desató el pánico en el Real Madrid, donde todo apuntaba a que Florentino Pérez iría al mercado de fichajes invernal para traer un central que acompañase al alemán y a Nacho. Una alternativo que terminó declinándose ya que, además de confiar en Tchouaméni para esa labor, también tenían la certeza de que Militao regresaría más temprano que tarde.

Para ser más exacto, Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo ante Las Palmas actualizó la hoja de ruta que tenía el brasileño con amplias expectativas de que su vuelta podría empezar el próximo mes: "La lesión fue en agosto. A partir de febrero vamos a ver cuáles son sus sensaciones en el campo. En siete u ocho meses hay que pensar que pueda volver".

Junto a Thibaut Courtois le dio opciones de "jugar esta temporada", una buena noticia para el Real Madrid ya que, en horas bajas en defensa, recuperar a Militao a buen nivel sería crucial para abordar los títulos que hay en juego.

Ceballos, Militao y Courtois viendo un partido con Ancelotti del Real Madrid desde el banquillo (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar