Jude Bellingham ha caído de pie y por todo lo alto en el Real Madrid. Una fichaje que llegó el pasado verano y que, en medio temporada, se ha convertido en un nombre incuestionable en los planes de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. Un líder en el campo que se ha ganado el respeto del Santiago Bernabéu y de todo el madridismo a base de números y resultados.
A base de goles, el centrocampista se ha puesto a la altura de los mejores delanteros del mundo, y eso que esa no es la función que oba a desempeñar en el equipo blanco. 18 goles y ocho asistencias en 26 partidos, números de nueve. Sin embargo, esa dependencia que tenía el conjunto merengue con las dianas de Bellingham no estará disponible este sábado ante Las Palmas por sanción.
El pasado domingo en casa frente al Almería vio la quinta tarjeta amarilla, con la cumple el ciclo de perderse un partido de Liga ante el equipo canario. Una baja muy sensible para Carletto ya que pierde un pilar fundamental pero la gran pregunta es: ¿el Real Madrid sufre cuando no está Jude Bellingham?.
Lo cierto es que el británico está mostrando un hambre insaciable de jugar todos los partidos pero, por mucho que sea joven, descansar es indispensable para estar sano toda la temporada. Después de un inicio estelar, la derrota en el Cívitas Metropolitano en Liga ante el Atlético fue el punto de inflexión para que Jude tuviera su primer partido viéndolo desde el banquillo.
Con siete partidos a sus espaldas, el "5" fue suplente curiosamente ante el rival que tiene este fin de semana el Real Madrid: Las Palmas. Un partido en casa a finales de septiembre donde los merengues resolvieron con un 2-0 con goles de Brahim y Joselu.
No tuvo su gran susto hasta principios de noviembre, de nuevo, con otro pinchazo en Liga ante el Rayo Vallecano. Allí Jude sufrió una dura caída en la que sufrió una luxación en su hombro. Una lesión no muy grave que hizo que el inglés no estuviera los dos partidos siguientes, uno de Champions y otro del campeonato doméstico. Ante el Sporting de Braga, con la clasificación a octavos ya encarrilada, los blancos vencieron 3-0 con goles de Brahim, Vinicuis y Rodrygo.
Tres días más tarde, el Real Madrid goleó al Valencia por 5-1 gracias a las dianas de Carvajal y dos dobletes de los extremos brasileños, uno de los partidos más cómodos del conjunto de Carletto. La última cita a la que faltó fue en la primera ronda de Copa del Rey ante el Arandina, donde el técnico italiano rotó a la mayoría de su once titular y que resolvió con un cómodo 3-1 gracias a Joselu, Brahim y Rodrygo.
Sumando todos los resultados, el Real Madrid ha ganado todos los partidos en los que no ha jugado Jude Bellingham con un balance de 13 goles a favor y solo dos en contra. Ahora el equipo merengue deberá tener que ir a por otra victoria más sin la estrella en lo que va de temporada, un reto que de momento se la ha dado bien.