Es Noticia

El Real Madrid tiene más cabeza que nunca para ganar partidos

Ganar en el Real Madrid es una tarea obligatoria cada partido. Una mentalidad que trasmite Carlo Ancelotti al equipo para conquistar los títulos que quedan por disputar esta temporada, Liga y Champions. Para ello, el técnico italiano trabaja con su staff todas las estrategias posibles para hacer daño a las defensas rivales más allá de las individualidades que puedan genera Vinicius, Rodrygo y Bellingham.

El ejemplo perfecto se volvió a demostrar en la remontada en Las Palmas para ganar el partido. Un duelo en el que las rotaciones no funcionaron como el italiano esperaba pero que terminaron dando la cara gracias un cabezazo de Aurelién Tchouaméni a los pocos segundos de salir del banquillo. Tres puntos que estuvieron ligados a la cabeza que está teniendo el Real Madrid, algo que ya es muy recurrente esta campaña.

Un recurso efectivo para desatascar partidos

Salvo el empate 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu, el conjunto merengue ha sido capaz de ver portería en todos los partidos, 45 goles en 21 partidos de Liga, y últimamente se ha visto a los de Ancelotti celebrando goles de testarazos y a la épica.

Concretamente sumando el del francés en Gran Canaria ya son diez dianas de cabeza en Liga y 16 entre todas las competiciones. Un dato que ha ayudado al Real Madrid a levantar partidos como el de Jude Bellingham en Vigo, el de Lucas Vázquez en Mendizorroza en el descuento o el de Antonio Rüdiger ante el Mallorca. Incluso se han rascado puntos para evitar derrotas como el cabezazo de Dani Carvajal en el Sánchez Pizjuán para empatar.

Actualmente el Real Madrid es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha marcado de cabeza y ya han superado los nueve cabezazos que marcaron en la pasada temporada.

La estrategia aérea del Real Madrid funciona

Sin embargo, no todo es fruto de la epicidad de la que se le suele catalogar al equipo blanco ya que todo viene de una estrategia que prepara Ancelotti en Valdebebas. Ocho de los testarazos han sido a raíz de un córner, principalmente con Toni Kroos como maestro de orquesta con siete asistencias en Liga.

Principalmente todo se debe a la capacidad de los jugadores merengues en llegar por arriba con jugadores corpulentos como Rüdiger, Tchouaméni, Joselu, Bellingham y Nacho principalmente. Por el momento no ha sufrido ningún gol en contra a raíz de una estrategia rival, lo que supone una gran arma ofensiva y defensiva a balón parado. Tener más recursos que el resto de equipos es clave para ganar partidos y el Real Madrid tiene más cabeza que nunca.

El gol de cabeza de Tchouaméni en Las Palmas-Real Madrid (Foto: RM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar