El Real Madrid jugará ante el Atlético de Madrid, el único club que le ha ganado esta temporada, su cuarto derbi de la presente temporada. Un encuentro al que Carlo Ancelotti llega con unos problemas aún más exagerados en defensa con la lesión de Antonio Rüdiger que, a pesar de haber entrado en la convocatoria, será duda hasta última hora.
El central alemán se retiró en el descanso del encuentro ante el Getafe del pasado jueves en el Coliseum Alfonso Pérez con un golpe. A pesar de que este sábado no ha dado excesivas razones para el optimismo, 'Carletto' le esperará hasta el último momento para completar la defensa con Lunin como fijo ya en portería.
Y es que, a las bajas ya conocidas de Éder Militao y David Alaba de larga duración y a este contratiempo con Rüdiger, Ancelotti tiene que sumar la ausencia de Aurélien Tchouaméni. El francés vio en Getafe su quinta tarjeta amarilla de la presente temporada y tampoco podrá jugar el derbi como solución de urgencia para formar pareja de centrales con Nacho.
Si el alemán finalmente no llega, Ancelotti ya ha desvelado las tres opciones que tiene para jugar como central. De entre Dani Carvajal, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga saldría el escogido, con Lucas Vázquez o Luka Modric (jugando en la medular si Camavinga pasase al puesto de central o al lateral zurdo) como sus sustitutos.
El que regresará al once es Toni Kroos, que descansó en el partido del pasado jueves, compartiendo centro del campo con Fede Valverde, Bellingham y la presencia de Camavinga o Modric. En ataque, con Vinicius Jr. como fijo, el técnico madridista deberá elegir entre Rodrygo o un Joselu que está de dulce tras su doblete y que podría aportar la altura necesaria en caso de baja de Rüdiger.
XI del Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger / Luka Modric, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo / Joselu, Vinicius Jr.