Tras el empate frente al Atlético de Madrid (1-1), el Real Madrid empezó a preparar este lunes la visita el sábado del Girona, segundo clasificado de LaLiga EA Sports, al Santiago Bernabéu (18:30 horas) sin Antonio Rüdiger ni Vinicius Junior trabajando con el resto de sus compañeros. Eso sí, la buena noticia para Carlo Ancelotti es que lo de Camavinga ha quedado en un susto.
Según pudo saber EFE de fuentes del conjunto blanco, la presencia o no de ambos en el compromiso ante el Girona depende de sus respectivas evoluciones durante los próximos días, aunque hay cierto optimismo de que puedan estar disponibles.
En el caso de Rüdiger se trata de un fuerte rodillazo que sufrió en el muslo izquierdo el pasado jueves durante el partido contra el Getafe. El central entró el sábado en la convocatoria para el derbi, pero se cayó el domingo de la misma al no estar en condiciones de jugar.
Por su parte, Vinicius sintió molestias cervicales durante el calentamiento previo al partido frente al Atlético de Madrid. Tras ello, le aplicaron medicación, arrancó el encuentro en el banquillo e incluso llegó a calentar en la banda del Santiago Bernabéu, pero no entró a jugar.
Ambos acudieron este lunes a la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas a hacer trabajo específico con la meta de estar disponibles el sábado en un partido trascendental para LaLiga EA Sports, ya que el conjunto blanco le saca dos puntos en el liderato al Girona.
La buena noticia para Ancelotti durante el entrenamiento de este lunes fue la presencia del galo Eduardo Camavinga junto al resto de titulares contra el Atlético de Madrid.
El centrocampista sufrió un golpe en la rodilla derecha que le tuvo fuera casi dos meses durante el derbi, pero quedó en un susto y realizó el trabajo de recuperación, sobre el césped y en el gimnasio, junto a sus compañeros.
Por otro lado, el resto de futbolistas arrancaron la sesión con trabajo físico en el gimnasio y posteriormente completaron diferentes ejercicios con balón a gran intensidad, según refleja la web del club.
Los que serán baja segura son los lesionados de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba.