El uso del VAR es algo que no está gustando a nadie. El uso de las imágenes del vídeo arbitraje está de forma constante en entredicho. Ahora se ha dado un paso más. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, ha sido denunciado por una supuesta manipulación en el uso de las imágenes. Junto a la cabeza visible del organigrama arbitral, también han sido acusados Carlos Clos Gómez y Santiago Jaime Latre.
Según ha anunciado El Debate, que ha tenido acceso a la denuncia, se les acusa de ocultar pruebas para perjudicar al Real Madrid. Por ello, se pide que se les investigue de cara una posible comisión de delitos de organización criminal y corrupción en los negocios. Inicialmente, se señala que el CTA cuenta con una sala anexa a la VOR y desde aquí se dan instrucciones al VAR y AVAR en jugadas que puedan ser dudosas y en contra de lo dispuesto en los protocolos que rige la International Football Association Board.
"Cuando juega el Real Madrid se escoge, con inusitada frecuencia, el fotograma adecuado que siempre perjudica independientemente del árbitro asistente de vídeo y ayudante designados para ese partido", se remarca. Aunque se conoce que en la sala hay un cargo denominado "director de Operaciones", se desconoce quien ejerce tal cargo en los partidos. "Está en contacto vía telefónica, por un lado con los colegiados VAR y AVAR de la sala contigua y por otro con el responsable de la Comisión Técnica del CTA, Carlos Clos Gómez", dice la información añadiendo que estas conversaciones no están grabadas.
Aunque inicialmente y según los protocolos arbitrales, las personas de la sala VOR deben estar aisladas, la denuncia sostiene que habría sido incumplido por Clos Gómez, como jefe de videoarbitraje, como por Medina Cantalejo, dando el visto bueno como presidente. El denunciante explica que "autorizaron de manera totalmente opaca la creación de esa sala ilegal para el control en tiempo real de los árbitros de cada partido entendiendo esta parte que esto solo se pudo hacer con fines espurios".
Otro de los hechos que se pide que se investigue es la "manipulación, sustracción y ocultación". El denunciante habría aportad decenas de pruebas de fotogramas de partidos para sosptener que la cúpula arbitral se valen de "subterflugios" para "fines adulterados". Por ello, explica que "la tendencia" que tienen los árbitros es "escoger el fotograma más adecuado a sus intereses fraudulentos.
También, y volviendo a referirse al Real Madrid, se denuncia la práctica de ocultar "agresiones que han sufrido varios jugadores", principalmente del equipo blanco. Lo hace añadiendo que, aunque para los televidentes puede "quedar la agresión desapercibida", no debería para "el VAR y el AVAR". Ya que estos disponen de imágenes desde 35 cámaras diferentes.
Además de los tres mencionados que se han expuesto anteriormente, otros que también están denunciados serían Ricardo de Burgos, Guillermo Cuadra, César Soto, Alejandro Muñiz, Pablo González Fuertes, Juan Luis Pulido Santana, David Medié e Ignacio Iglesias. Varios de ellos con una implicación en el caso Negreira.
Quién es el denunciante?
Quién es el denunciante?
El partido del Real Madrid-Almería les vale de excusa a los culés para estar 32 años robando en España y en Europa de manera rastrera. Ya está bien de chorizos. El Futbol Corrupción Barcelona debe ir a Segunda o más abajo, y toda la RFEF y CTA a la cárcel o inhabilitación absoluta.
Tiene razón el real Madrid, todos fuimos testigos de la persecución que sufren, viendo el real madrid-almeria