El derbi del pasado domingo, en el que Brahim apareció en el once titular a última hora, sirvió al español para volver a poner su nombre encima de la mesa y a reabrir el debate con Rodrygo. Y la sonora ovación que se llevó de su afición, con el público del Santiago Bernabéu en pie para despedirle en el cambio, lo demuestra.
Según la estadística avanzada, Brahim es el mediapunta de los equipos de LaLiga EA Sports que más regates con éxito realiza cada 90 minutos: 4,56.
Un futbolista que, según demuestran los datos, rinde mejor de inicio que de revulsivo. Seis goles y tres asistencias en 814 minutos en 11 partidos como titular; mientras que saliendo como suplente, solo un gol y una asistencia en 14 encuentros.
Eso sí, de los 14, en cinco en los que salió al campo con el Real Madrid empatando o perdiendo el encuentro, el conjunto blanco remontó cinco.
Brahim, como Joselu con su doblete en Getafe, aprietan desde el banquillo para ganar más protagonismo en un once titular en el que un puesto en ataque está muy caro, a la espera de la evolución de Vinicius en los próximos días.
El que no tiene su puesto asegurado al 100% es un Rodrygo que ha vuelto a encontrarse con una mala racha de cara al gol cuando parecía que había superado su mal arranque de temporada. El brasileño acumula cinco partidos sin marcar y ha vuelto a despertar las dudas con respecto a su posible titularidad.
En el madridismo son ya muchas las voces que piden que Brahim tenga una oportunidad de salir de inicio junto a Vinicius dejando a Rodrygo en el banquillo. Una idea que choca con lo mostrado por Carlo Ancelotti, que dio aún más confianza al '11' merengue cuando peor lo estaba pasando esta temporada.