Más bajas en la defensa del Real Madrid: quinta amarilla y sin jugar en Vallecas
-
Ancelotti, obligado a seguir reinventándose en defensa.
Carlo Ancelotti no levanta cabeza con las bajas en la línea defensiva. El último en unirse a lista de ausencias de cara al próximo partido liguero es Ferland Mendy, quien no podrá jugar el próximo domingo frente al Rayo Vallecano (14:00 horas en Vallecas) al haber visto este sábado, en la victoria frente al Girona, la quinta tarjeta amarilla del campeonato doméstico.
El francés vio su quinta cartulina amarilla por una entrada a destiempo sobre Savinho en el minuto 76 del encuentro, justo antes de ser sustituido por un Fran García que, salvo contratiempo, ocupará su lugar en la que será su vuelta a Vallecas, la que fue su casa en las tres temporadas anteriores.
Quinta amarilla de la temporada en LaLiga EA Sports para un Mendy que, de ellas, ha visto tres en los últimos cuatro partidos. En cualquier caso, el galo sí estará disponible este próximo martes ante el Leipzig, en el regreso de la Champions League.
Por su parte, su compatriota Eduardo Camavinga, quien también estaba apercibido, no vio cartulina y se mantiene con cuatro amarillas.
El drama del Real Madrid en defensa
De cara al duelo ante el Leipzig, cabe recordar que David Alaba y Eder Militao siguen recuperándose de sendas lesiones de ligamento. Además, Nacho es duda por una sobrecarga muscular y Antonio Rüdiger sufre una lesión muscular y no estará disponible en tierras alemanas.
Este sábado, ante el Girona, Ancelotti alineó como centrales a Tchouaméni y Carvajal, quienes rindieron a un buen nivel atrás y secaron en ataque a un Girona que ni siquiera disparó a puerta en todo el partido. Lucas Vázquez y Mendy fueron los encargados de jugar como laterales, con Fran García entrando en el costado izquierdo en el tramo final.