Parte médico oficial de Bellingham: es peor de lo que se esperaba
-
El inglés, baja confirmada ante el Leipzig.
-
El esguince de tobillo es de "grado alto".
El Real Madrid ha confirmado este domingo a mediodía el parte médico oficial de Jude Bellingham. El inglés se tuvo que retirar lesionado del partido ante el Girona FC poco antes de la hora de encuentro tras sufrir un pisotón en el tobillo izquierdo. Tras someterse a las pertinentes pruebas pertinentes y después de que Carlo Ancelotti anunciara que tenía un esguince de tobillo, el club ha confirmado que es peor de lo que se esperaba.
"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", ha anunciado la entidad en sus canales oficiales.
Bellingham: lesión y tiempo de baja
El máximo goleador madridista no sólo tiene un esguince de tobillo, sino que además es de "grado alto". De esta forma, Bellingham queda completamente descartado para el duelo ante el Leipzig de este próximo martes, en regreso de la Champions League con este partido de ida de octavos de final, que se disputará en tierras germanas.
Según las primeras estimaciones, Jude podría estar cerca de tres semanas de baja, por lo que tampoco estaría disponible para los próximos partidos ante el Rayo y el Sevilla. Podría llegar para el primer partido de marzo, en Mestalla ante el Valencia, aunque sin duda el gran objetivo sería que estuviera en buenas condiciones para la vuelta europea ante el Leipzig, que se disputará el miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.
De esta forma, Ancelotti suma aún más bajas para el duelo ante el Leipzig, crucial de cara a las opciones europeas del equipo. El técnico no podrá contar con Courtois, Militao ni Alaba, lesionados de larga duración, ni con Rüdiger, que podría estar unas dos semanas de baja. A ello hay que unir la duda de Nacho en la zaga y la mencionada baja de Bellingham.