"Para el Real Madrid la temporada empieza en febrero", ha dicho Toni Kroos en sala de prensa. Pues ya está aquí febrero: vuelve la Champions League y Carlo Ancelotti tiene bajas importantes para el primer duelo a doble partido, en el que cuadro blanco se mide al RB Leipzig en octavos de final.
Courtois, Alaba y Militao siguen siendo bajas de larga duración, aunque los dos primeros podrían reaparecer a lo largo de las próximas semanas. El problema es que 'Carletto' ha sumado en los últimos días las lesiones de Antonio Rüdiger, por un tema muscular, y de Jude Bellingham, el mejor jugador de la temporada, con un esguince de tobillo.
Con todo esto, la gran duda es quién será el sustituto de Bellingham. A priori, Brahim Díaz es el gran favorito, pero Ancelotti le ha dado un pequeño palo en sala de prensa: "El Leipzig es muy bueno a balón parado... y ese no es su fuerte", dijo cuando le preguntaron por el malagueño.
Lunin parece afianzarse bajo palos. En defensa, Nacho ya está recuperado y todo apunta a que Tchouaméni podría acompañarle en la zaga para ganar esa altitud que demanda el italiano, con Carvajal regresando al lateral diestro y Mendy fijo en el izquierdo.
Valverde, Kroos y Camavinga parecen fijos en la medular. Vinícius y Rodrygo también lo son arriba, por lo que queda una vacante: ¿la experiencia de Modric? ¿Joselu para ganar metros por arriba? ¿Brahim pese a ser más bajito?
Otra alternativa para ganar físico en el centro del campo sería apostar por Carvajal como pareja de Nacho atrás, dar continuidad a Lucas Vázquez en el lateral y 'adelantar' a Tchouamén a la medular.