La posible retirada de Toni Kroos al final de esta temporada es uno de los temas que preocupa en el Santiago Bernabéu. El centrocampista alemán está firmando una temporada de mucha calidad, pero desde hace un tiempo se viene hablando de que tiene en su cabeza el colgar las botas, como ya hizo con la selección alemana.
Kroos compareció públicamente en la rueda de prensa previa a la ida de octavos de Champions frente al Leipzig y, ante los medios y entre risas, mantuvo la duda sobre su situación. Afirmó que aún no había decidido nada, pero en ElDesmarque Madrugada, los colaboradores apuntaban a una misma dirección. “Tiene pinta de que sigue un año más”, expresaba David Sánchez. Todos coincidían en que, desde luego, su fútbol sigue en condiciones de seguir al más alto nivel. Pero Siro López iba, incluso, un paso más allá.
El periodista gallego continuaba en la línea de sus contertulios, pero dejaba la puerta abierta a una posible vuelta al combinado nacional. “Yo no descartaría que volviera a la selección alemana. Porque está recibiendo muchas presiones para que vuelva. Y, desde luego, si vuelve, no creo que se plantee la retirada”, manifestaba.
Antes de visitar al Leipzig, el centrocampista alemán fue preguntado por la posibilidad de volver a ser internacional con su país. Y, aunque no confirmó que fuese a ocurrir, desde luego que no cerró la puerta. “¿La selección? Lo estoy pensando. Está la posibilidad, sí. Pero aún no lo sé”, reflejaba ante el micrófono.
Lo que si zanjó Kroos fueron los rumores sobre su vuelta al Bayern de Múnich. El ‘8’ merengue salió del club bávaro en 2014 tras no llegar a un acuerdo en términos económicos con el equipo y en las últimas semanas se ha tanteado el regreso al que fuese su club. “Muchas preguntas sobre mi futuro. No sé si es correcto. Que me quieran en un club me encanta, pero eso no va a suceder”, sentenciaba el futbolista.