El hijo de Enríquez Negreira, exárbitro y exvicepresidente del CTA, sigue causando más polémica entre los aficionados madridistas en los últimos días. Después de dejar caer que trabajó para el Real Madrid, su labor de análisis en su cuenta de TikTok volvió a causar debate cuando publicó su opinión acerca del polémico gol anulado al Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Después de que ambos bandos mostrasen su parecer acerca de la decisión arbitral en la que se pitó un fuera de juego posicional del jugador que empujó levemente a Lunin en la jugada que terminó en gol de Henrichs, ha sido su turno para explicar por qué debió haber subido al marcador el tanto alemán: "Si este fuera de juego merece anular un gol, que se elimine el concepto "posicional". Para mi, gol legal clarísimo. Para un partido de Champions supone 2,8 millones de euros y empatarlo 930.000. La decisión es importante. Para mi gol legal y, si no, el VAR debió avisarle para revisar la jugada".
Una postura que comparte con otros exárbitros como Mateu Lahoz pero que difiere con otras opiniones como la de Thierry Henry. Además de esta jugada también encendió a los blancos cuando analizó la jugada de la lesión de Brahim Díaz. El delantero se quitó el balón de encima señalando su lesión y los jugadores del Leipzig, en lugar de tirar el balón fuera, hicieron un contrataque que apunto estuvo de terminar en gol. Una acción antideportiva a la que también quiso dar una justificación: "No le toca al árbitro detener el juego, salvo que fuera una situación de gravedad, urgente. A mi no me parece mal que sigan".
Dos acciones en las que Javi Negreira se decantó en contra del Real Madrid y que provocó una oleada de recriminaciones del madridismo en redes sociales.