La defensa del Real Madrid sigue en apuros en un mes importante de la temporada con Liga y Champions en juego. Con hasta seis bajas en el primer equipo, Carlo Ancelotti perfila un nuevo once de cara al partido de este domingo frente al Rayo Vallecano fuera de casa en el que destacarán dos nombres de inicio: Fran García y Brahim Díaz.
Con las bajas de larga duración de Thibaut Courtois, David Alaba y Eder Militao, el equipo merengue sigue con grandes apuros con las ausencias de pesos pesados en el juego como Antonio Rüdiger y Jude Bellingham por lesión y la de Ferland Mendy por sanción (acumulación de tarjetas amarillas). Sin embargo, la buena noticia fue la recuperación de Brahim Díaz después del susto en Champions el pasado martes ante el Leipzig.
Con todos estos contratiempos, el once de Carlo Ancelotti está muy limitado para que arranquen de inicio sus hombres máxima confianza para seguir en la senda de la victoria. Con Lunin instalado definitivamente como el portero titular por delante de Kepa, la defensa seguirá con el parche de Tchoauaméni en el eje con Nacho como compañero, una dupla que tendrá a Dani Carvajal en la derecha y la vuelta de Fran García al lateral zurdo para enfrentarse a su exequipo en la que fue su casa la pasada campaña.
El tridente Camavinga, Valverde y Kroos apunta a ser titular, una decisión que sigue dejando muy tocado a un Luka Modric que no le ha escondido a Carletto su malestar. Sin embargo, colocar al croata para dar descanso no está descartado, en una semanas en las que rotar es clave para evitar lesiones de titulares.
Brahim Díaz parece estar recuperado pero eso no significa que parta de inicio. Con Vinicius y Rodrygo como apuesta fija, no es de extrañar que Joselu Mato vuelva al once para que el malagueño se recupere plenamente.