El Real Madrid tiene un problema grave con Luka Modric y se volvió a ver en el empate ante el Rayo Vallecano. Después de pedir a Carlo Ancelotti la titularidad después de unas semanas desparecido, el técnico italiano accedió con darle la oportunidad de ser más importante para el equipo. Una apuesta en la que el croata volvió a decepcionar a un nivel al que duele verle jugar después de toda su trayectoria en Chamartín.
Haciendo el papel de Toni Kroos, Modric ejercióun papel bastante discreto, con un juego excesivamente lento y sin apenas generar sensación de dar fluidez a la pelota. Tanto Camavinga como Valverde iban dos o hasta tres ritmos por encima de Luka, que se veía superado en velocidad y con varias pérdidas de balón que pudieron acabar en tragedia.
Un caso que pedía a gritos su vuelta al banquillo cuando el Real Madrid aún tenía opción de ganar el partido. Sin embargo, Carletto lo mantuvo en el césped durante 85 minutos por Arda Güler, una acción muy criticada también al italiano. Tras finalizar el partido con el reparto de puntos, todas las miradas y la ira del madridismo fueron contra Modric, donde se le echaba en cara que había pedido la titularidad para "pasearse" y que, con él en el campo, "la probabilidad de perder más puntos aumenta".
Modric ha sido titular en 4 de los 6 partidos que no hemos ganado en esta liga.
— Yihi (@YihiRM) February 18, 2024
Unas declaraciones por redes sociales donde todos dan por hecho que su etapa en el Real Madrid debe finalizar sí o sí a final de temporada. El final entre ambas partes se ha vuelto a demostrar y, aunque se llevó la ovación de Vallecas cuando fue sustituido, su imagen está más tocada que nunca. Luka Modric fue el gran señalado y sus oportunidades de volver a ser titular se le acaban y solo le queda la protección de su técnico: "Ha jugado muy bien, lo ha intentado con balón, creo que ha sido el más lúcido. Ha intentado buscar pases. Su posición ha sido buena, ha ayudado a nivel defensivo. El Modric de siempre".