Antonio Rüdiger completó una parte del entrenamiento del jueves con el grupo y tiene opciones de reaparecer el domingo ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, partido para el que Carlo Ancelotti confía en poder contar con Joselu Mato, que por segundo día consecutivo se ausentó de la sesión del Real Madrid por una molestia de tobillo.
Rüdiger, lesionado en el Coliseum de Getafe el pasado 1 de febrero, inició la pauta de regreso a la dinámica de grupo de forma progresiva mejorado de la pequeña rotura muscular que sufrió en el muslo izquierdo. Según apuntan a EFE fuentes del club blanco, el central alemán trabajó con normalidad en una parte de la sesión y tiene opciones de reaparecer el domingo.
Sería un alivio para Carlo Ancelotti, que llegó a perder en un partido a los cuatro centrales de la plantilla, y ha tenido que modificar la demarcación del francés Aurélien Tchoauméni como solución de urgencia, e incluso apostar por Dani Carvajal en el centro de la zaga ante los problemas de lesiones.
Por el momento, el técnico italiano no puede contar con Joselu, que arrastra molestias en el tobillo derecho del último partido disputado por el Real Madrid, en el que fue titular en Vallecas.
El delantero gallego volvió a quedarse en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y las previsiones que maneja el cuerpo técnico es que el viernes ya pueda regresar al trabajo con el equipo.
Con las bajas añadidas de Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba, que prosiguen con la recuperación de sus lesiones de rodilla, y Jude Bellingham, que sigue el tratamiento del esguince de tobillo que le mantiene de baja, el resto de la plantilla madridista completó el segundo entrenamiento de preparación del encuentro ante el Sevilla.
Tras el calentamiento, la sesión fue con balón en diversos ejercicios previos a la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas. Ancelotti estudia los cambios que tendrá que realizar en su equipo titular, en el que pierde por sanción a Carvajal y Eduardo Camavinga.
Si la evolución de Rüdiger es positiva en los dos próximos entrenamientos, en los que aumentará la carga de trabajo, su vuelta al equipo podría permitir a Tchoauméni volver al mediocentro, mientras que Lucas Vázquez ocuparía el hueco de Carvajal en banda derecha y Ferland Mendy regresará tras sanción al carril izquierdo.