Ancelotti, sobre Endrick, Rüdiger, Vinicius, Mendy y lo que le falta a Arda Güler: "Le ha costado más"
-
Ancelotti reconoce qué Arda Güler ya está listo
-
El técnico confirma que Endrick se quedará en el primer equipo
Carlo Ancelotti ha pasado por sala de prensa este sábado en la previa del Real Madrid-Sevilla con el regreso de Sergio Ramos y el futuro de Toni Kroos y Luka Modric como protagonistas. Además de ellos, el italiano ha hablado sobre la situación de varios futbolistas, como Arda Güler, Ferland Mendy, Vinicius Jr., Antonio Rüdiger y Endrick.
Qué le falta a Arda Güler: "Solamente una cuestión de competencia con los otros. Tengo que elegir los 11 que juegan y a veces creo que debido a las lesiones se ha perdido tiempo y le ha costado más entrar en el once. Es muy joven, tiene que ser paciente, pero ahora está al nivel para jugar y empezar partidos".
Valor de Mendy para Ancelotti: "Lo que valoro yo es lo que he dicho. A nivel defensivo es el mejor lateral. Maneja bien el dos contra uno por que a veces el tener a Vinicius, un jugador con mucha calidad ofensiva, el perfil de lateral izquierdo de Mendy lo tiene todo. Tiene mucha habilidad defensiva y, a veces, no solo en el uno contra uno, maneja también las inferioridades que podemos tener en esta posición".
Distintas posiciones de Vinicius: "Yo pienso que Vini puede jugar también por dentro. Estoy convencido de que puede jugar, no como delantero centro, sino con una pareja. Tengo que tener en cuenta que él está muy cómodo jugando por fuera. Creo que él ha mejorado mucho el hecho de que a veces está más dentro por el campo para el desmarque central. Esto le ha venido bien muchas veces. A un jugador de su calidad quiero meterle donde más cómodo se sienta que, de momento, es en la banda izquierda".
Vuelta de Rüdiger: "Está muy bien, ha recuperado completamente. Va a ser titular, afortunadamente vuelve. Tchouaméni lo ha hecho fantástico en esta posición pero vuelve Antonio y esto nos da confianza".
Plan para Endrick: "No hemos hablado de esto pero cuando vuelva estará con el primer equipo. No hay duda sobre esto. Veo que habláis mucho del futuro. Esto me deja contento que tenéis la capacidad de ver lo que va a pasar muy adelante. Yo, por mala suerte, es solo el partido de mañana. No sé qué va a pasar el lunes".