La victoria por 1-0 del Real Madrid sobre el Sevilla tuvo el sello de Luka Modric, que decidió el partido con un golazo saliendo desde el banquillo. El croata fue protagonista de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, días después del rumor de que le había pedido al jugador formar parte de su staff la próxima temporada. 'Carletto' ha reconocido lo difícil que es dejar en el banquillo a un jugador como él y afirma que la renovación está en la mano del futbolista.
El vestuario, con Modric: "Hemos celebrado con Luka porque lo ha merecido en el día de hoy. Ha marcado un gran gol que nos permite tener tres puntos más en la tabla. Ha aportado mucho cuando ha entrado, tenía frescura. Él demuestra que es muy complicado dejarlo en el banquillo, no solo por el gol de hoy. Cómo se entrena todos los días... el ejemplo que es para toda la plantilla. Es lo más complicado, dejar en el banquillo a un jugador así".
Enfado de la afición por la marcha de Modric: "Está en la mano de Luka lo que quiera hacer. Tenemos solo que esperar su decisión".
Modric, en la misma situación que Nacho: "Modric, Kroos y Nacho están en la misma situación. Es un tema en el que no entro, entro en el tema técnico y el club tendrá tiempo de arreglar todo esto en los próximos meses".
Experiencia de Ancelotti para gestionar situaciones como la de Modric: "Es muy complicado. Lo he pasado sobre mi piel en el último año de mi carrera. Entiendo lo que a vece puede pensar Modric cuando no juega. Está un poco triste, lo entiendo perfectamente. Todo el mundo piensa que es el final de su carrera pero él no lo piensa. Él demuestra estar bien, estar fresco, con piernas. No parece un jugador de 39 años. Este es el único dato objetivo. Decir que es el final de su carrera por lo que hace no es la verdad".
Consejo a Modric por su futuro: "Por el respeto que le tengo no le puedo dar un consejo. Es muy inteligente, serio y profesional y sabe perfectamente lo que tiene que hacer".
Cambio de idea de Modric como revulsivo: "Yo no voy a entrar en la cabeza de Luka, lo que evalúo es lo que hace, su comportamiento es perfecto. Le tengo mucho cariño, me quedo con esto. Lo que él piense... no lo sé. Es difícil de entenderlo pero la calidad de los minutos es más importante que la cantidad".